Estudiantes salieron de clases en protesta en escuela de Houston; les prohibieron el uso de sus celulares
Los administradores de la escuela decidieron prohibir el uso de celulares en el campus después de una serie de peleas
HOUSTON – Inconformidad por una nueva regla dirigida al uso de celulares en la preparatoria Madison del Distrito Escolar Independiente de Houston provocó que algunos estudiantes se salieran de sus clases en protesta esta semana y ahora estos estudiantes podrían enfrentar medidas disciplinarias.
Los administradores de la escuela decidieron prohibir el uso de celulares en el campus después de una serie de peleas que presuntamente fueron provocadas por contenido que estaba siendo compartido en las redes sociales.
El director de Madison, Mike Miles, advirtió que los estudiantes que participaron en las manifestaciones podrían enfrentar consecuencias serías.
Durante la reunión administrativa del distrito este jueves Miles señaló que suspensiones para estudiantes que decidan salir de sus clases son una posibilidad.
Este lunes se implementó en Madison la nueva norma que exige a los estudiantes entregar sus celulares en la oficina para evitar que sean utilizados durante las horas del almuerzo. Los estudiantes pueden recuperar sus celulares al final del día escolar.
La medida fue implementada por la notoria cantidad de peleas que se desataron en los pasillos de la escuela y la cafetería, que después aparecían en las redes sociales.