Memo Ochoa y el Salernitana hundidos en la Serie A: ¿Cuántos partidos le quedan para salvarse?

Guillermo Ochoa parece está destinado a irse a la segunda división de Italia y solo le quedan poco más de 10 partidos para permancer en la Serie A

Salerno (Italy), 09/02/2024.- Empoli's M'baye Niang scores a penalty goal during the Italian Serie A soccer match US Salernitana vs Empoli FC at the Arechi stadium in Salerno, Italy, 09 February 2024. (Italia) EFE/EPA/MASSIMO PICA

Guillermo Ochoa es el que más ha recibido goles en la Serie A. Crédito: Massimo Pica | EFE

El Salernitana y Guillermo Memo Ocho cayeron 3-1 ante el Empoli en un duelo directo por el último puesto de la tabla de la Serie A que deja al club del portero mexicano con escasas oportunidades de salvarse del descenso.

El duelo por la permanencia de la jornada se saldó con tres puntos para el Empoli, que alcanzó las 21 unidades y, con un partido más que el resto de sus rivales, salió de las plazas peligrosas de la tabla. Ocupó la decimoquinta posición con tres puntos de ventaja sobre el Verona, último club que perdería la categoría en estos momentos.

El Salernitana sucumbió en los últimos instantes del partido. Aguantó el 1-1 en el marcador (marcaron Zanoli en propia meta para el Empoli y Weissmann para el Salernitana) hasta el minuto 88, cuando M’Baye Niang hizo el 1-2 desde el punto de penalti. Después, ya en el tiempo añadido, Cancellieri selló la victoria del Empoli y su equipo consiguió tres puntos clave en la lucha por la permanencia. 

El Salernitana está en el último puesto con 13 unidades en tras 24 partidos y está a seis unidades de salvarse del descenso.

El club de Guillermo Ochoa tiene 14 jornadas para salvarse y quedarse en la primera división de Italia, una misión que parece imposible.

De acuerdo con información de Fabrizio Romano, el Salernitana despedirá a Filippo Inzaghi como entrenador del club a falta de tres meses para el final de la temporada.

Jerome Boateng y Kostas Manolas llegaron para reforzar al club esta semana como agentes libres.

El próximo viernes será uno de los partidos más difíciles cuando tengan que enfrentar al Inter Milán, actual líder de la Serie A y que viene de golear a la Roma.

En uno de los mejores partidos del curso en Italia, un duelo a pecho descubierto con seis goles, el Inter acabó con el invicto del Roma con Daniele de Rossi en el banquillo (2-4) -tras tres victorias consecutivas- y dio un paso de gigante hacia el ‘Scudetto’.

Una nueva exhibición del Inter. Esta vez de gestión y resiliencia. Remontó tras el descanso, con un tranquilidad asombrosa, el marcador en apenas 7 minutos. Y lo mató en los últimos compases, con el Roma volcado. 

Es el mejor equipo de Italia en estos momentos y, aunque sufrió en el Olímpico para llevarse los 3 puntos, lo volvió a demostrar. Victoria de líder que acerca el ‘Scudetto’.

Con esta victoria, fundamental teniendo en cuenta el nivel del partido, el Inter es más líder y da un paso de gigante hacia el ‘Scudetto’. El Roma, por su parte, corroboró que puede pelear a cualquier rival, aunque puede quedarse fuera de puestos europeos al final de la jornada.

Sigue leyendo:

– Rafa Márquez recordó una pelea con Lionel Messi en el FC Barcelona: “No somos los mejores amigos”

– César Montes: el fichaje más caro del Almería que apuntaría su regreso a la Liga MX

– Ricardo La Volpe le lanza un “dardo” a Guillermo Ochoa

En esta nota

Guillermo Ochoa Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain