Atlético de Madrid y Barcelona ceden puntos: ¿Ya perdieron la lucha por La Liga?
Barcelona y Atleti entregaron puntos en la jornada donde el Real Madrid golea al Girona
El Real Madrid ha dado un paso de gigante hacia el título de LaLiga EA Sports después de su victoria ante el Girona el sábado (4-0) y de que el Barcelona, este domingo, volviera a tropezar en el Olímpico de Montjuic, esta vez ante el Granada, penúltimo, en un partido loco (3-3), y el Atlético de Madrid cayera en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-0).
El cuadro de Carlo Ancelotti tiene el viento a favor que suponen los cinco puntos que le separan del Girona, los diez respecto al Barcelona y los trece sobre el Atlético.
La distancia de azulgranas y rojiblancos no es definitiva a la vista de todo lo que queda, pero casi.
Barcelona no pudo ni con el regreso de Ter Stegen
No sirvió de nada la reaparición del meta alemán Marc-André Ter Stegen tras tres meses ausente por lesión. El equipo de Xavi Hernández volvió a naufragar atrás y lo pagó muy caro pese al magnífico partido de Lamine Yamal, autor de un doblete.
Una diana antes del cuarto de hora del jovencísimo internacional español daba la impresión de encaminar un partido plácido ante un Granada que se resiste a rendirse. Fue un espejismo. Ricard Sánchez (m.43) y el uruguayo Facundo Pellistri (m.60), con su primer gol oficial en el fútbol europeo, encendieron las luces rojas en Montjuic.
Tampoco le valió al Barça la reacción inmediata de Robert Lewandowski (m.63), porque en plena locura también muy poco después Ignasi Miquel (m.66) elevó el 3-3 al electrónico. El k.o. técnico parecía cerca para el cuadro de Xavi, que se encomendó a Lamine Yamal (m.80) para salvar al menos un punto y soñar con otra remontada en los últimos minutos, que pese a su insistente acoso y al cansancio del cuadro del uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina’, no llegó.
El Atlético de Madrid claudicó en el Ramón Sánchez Pizjuán y sus opciones de luchar por lo máximo se difuminan. Pero lo peor es que el Athletic, quinto, podría alcanzarle este lunes si vence al colista Almería. La plaza para la próxima Champions avecina una dura lucha.
El Sevilla necesitaba reencontrarse con la victoria en casa, algo que no lograba desde el 26 de septiembre, para aliviar su delicada situación clasificatoria y de paso tomarse un desquite menor después de caer ante el Atlético en los cuartos de Copa del Rey hace medio mes.
Sigue leyendo:
– Feyenoord piensa en la Europa League y se guarda a Santiago Giménez ante el Sparta Rotterdam
– Edson Álvarez y el West ham se llevan tremenda goleada de 0-6 en casa por parte del Arsenal
– Karim Benzema considera a Vinicius Júnior como el mejor jugador luego de su actuación ante Girona