Estas son las sucursales de Bank of America que cerraron en enero

Las entidades financieras en Estados Unidos se siguen adaptando a las necesidades de sus clientes dándole paso a la banca en línea

Bank of America

Bank of America cerró nueve ubicaciones el mes pasado.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

En los últimos meses, muchas entidades bancarias en Estados Unidos están cerrando varias de sus ubicaciones sorprendiendo a muchos de sus clientes y esto se debe en parte a la migración hacia la banca en línea.

A principios de este mes a través de un comunicado entidades como Bank of America, PNC Bank y Chase anunciaron que cerrarían varios de sus locales en algunos estados del país con el propósito de seguir adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes.

Hasta los momentos, Bank of America detalló que en enero hubo un total de nueve cierres de los cuales, cinco de ellos son en California, tres ubicaciones en Nevada y una en Georgia. “Lo que estamos viendo en toda la industria es que nuestros clientes están utilizando la banca digital para más de sus necesidades diarias”, destacó la entidad.

De acuerdo con el boletín de la Oficina del Contralor de Moneda (OCC) de Estados Unidos las sucursales que cerraron fueron South Lake Tahoe, Palm Desert, Culver City, Mission Viejo y Sherman Oaks en California, así como Round Forum Shops, el New York-New York Hotel & Casino ambos en La Vegas y Reno en Nevada; finalmente en Kennesaw en Georgia.

Bank of America expresó además en el comunicado que la decisión también se tomó porque los clientes “sólo vienen a nuestros centros financieros cuando quieren tener una conversación sobre sus finanzas o algo un poco más complejo”, dijo.

Wells Fargo también anunció cierres

Otra institución financiera que también anunció cierres fue Wells Fargo, según Amy Amirault vicepresidenta de comunicaciones de banca para consumidores “las sucursales continúan desempeñando un papel importante en la forma en que servimos a nuestros clientes en combinación con nuestros canales móviles y en línea y cajeros automáticos”, destacó.

El 24 de enero, Wells Fargo cerró una docena de sucursales en las que se incluyen ubicaciones físicas en California, Florida, Texas, Pensilvania y Virginia.

“A medida que cambien las preferencias de los clientes y los patrones de transacciones, también lo harán nuestras sucursales. En los últimos años, hemos redimensionado nuestra red de sucursales y podemos continuar combinando dos sucursales más antiguas existentes en una ubicación mejor situada. Hacerlo no elimina la importancia de nuestros clientes y las comunidades a las que servimos”, indicó Amirault.

Sigue leyendo:

En esta nota

Bank of America Cierres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain