Migrante de 15 años fue acusado de intento de asesinato por disparar a una turista en Nueva York

Jesús Alejandro Rivas Figueroa, de origen venezolano, fue acusado como adulto de dos cargos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión criminal de un arma, informó la policía el sábado

Migrante de 15 años acusado de intento de asesinato por disparar a una turista brasileña en Nueva York

El joven fue procesado el sábado y permanecerá detenido sin derecho a fianza. Crédito: New York City Police Department | AP

Autoridades informaron que un joven migrante de 15 años enfrenta cargos de intento de asesinato por disparar y herir a una turista en la popular zona de Times Square en Nueva York y posteriormente atacar a tiros a un oficial.

Jesús Alejandro Rivas Figueroa, de origen venezolano, fue acusado como adulto de dos cargos de intento de asesinato, agresión, intento de agresión y posesión criminal de un arma, informó la policía el sábado.

Rivas Figueroa, objeto de una intensa persecución antes de su arresto por parte de los alguaciles estadounidenses el viernes, fue puesto bajo custodia a pedido de los fiscales, quienes dijeron que corría un “riesgo extremo de fuga”.

“Gran parte del incidente se capturó en un vídeo de vigilancia extremadamente claro, a partir del cual fue fácilmente identificado”, añadió la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

“Con base en todo esto, está claro que se enfrenta a una importante sentencia de prisión por este grave caso y no se puede confiar en que regresará a los tribunales”, dijeron los fiscales según el New York Post.

El joven fue procesado el sábado y permanecerá detenido sin derecho a fianza.

Según los documentos de la acusación, el adolescente fue arrestado en una casa en Yonkers a donde había huido con su madre después del tiroteo.

El incidente ocurrió después de que tres adolescentes, dos de 15 y otro de 16 años, ingresaron a JD Sports, una tienda de ropa y zapatillas, alrededor de las 7 pm del jueves y comenzaron a robar mercancías en el segundo piso, de acuerdo con el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell.

Dos de los tres sospechosos fueron al vestíbulo, donde una guardia de seguridad los confrontó y recuperó la propiedad robada. Luego, el sospechoso de 15 años disparó una pistola calibre .45 hacia el guardia de seguridad, pero terminó hiriendo una turista brasileña de 38 años.

La mujer, que recibió un disparo justo encima de la rodilla izquierda, se escondió en un almacén antes de ser trasladada a un hospital en condición estable. Desde entonces ha sido tratada y dada de alta, según la policía.

El pistolero huyó a unas cuadras de distancia y disparó dos veces contra un oficial que lo perseguía, señaló el comisionado de la policía de Nueva York, Edward Caban, durante una rueda de prensa el viernes anunciando el arresto del sospechoso.

“Teniendo en cuenta dónde tuvieron lugar los tiroteos, es un verdadero milagro que no estemos teniendo una conversación muy diferente en este momento”, indicó Caban.

El oficial no resultó herido y no respondió al fuego porque había demasiada gente cerca, señaló la policía.

Luego, el sospechoso arrojó sus zapatos y su chaqueta y escapó a una estación de metro donde corrió hacia las vías. Más tarde salió corriendo de una estación de tren y estuvo prófugo durante casi 24 horas antes de ser detenido.

El adolescente llegó desde Venezuela a Estados en septiembre y se había alojado en un refugio temporal en el Hotel Stratford en West 70th Street.

Rivas Figueroa deberá regresar a la corte el martes.

El joven de 16 años que estaba con el pistolero en la tienda de ropa está bajo custodia y los investigadores están trabajando para determinar su papel, agregó la policía en la conferencia de prensa el viernes.

Según la policía, el joven de 15 años que no disparó el arma en la tienda fue interrogado por los detectives y puesto en libertad. Los tres van juntos a la escuela.

El pistolero también es sospechoso de un robo a mano armada el 27 de enero en el Bronx y de un incidente de “disparos” en Midtown Manhattan, indicó la policía.

Sigue leyendo:

VIDEO: Impactante ataque de migrantes hispanos contra agentes de la policía de Nueva York
Con risas y obscenidades: así salieron de prisión los migrantes que atacaron a policías en Nueva York
Migrantes que golpearon a policías de Nueva York usaron nombres falsos para huir a California
Migrante venezolana llegó a EE.UU. hace seis meses y ha sido arrestada 8 veces en Nueva York

En esta nota

arrestos de inmigrantes Nueva York

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain