Ryan García y Devin Haney calientan el ambiente tras oficializar pelea por el título (Video)

Esta pelea podría coronar a Ryan García como campeón mundial por primera vez y desempataría la rivalidad con Devin Haney, ya que se enfrentaron seis veces como amateurs con tres victorias por lado

Ryan García

Ryan García y Devin Haney subirán al ring para ajustar cuentas. Crédito: Golden Boy Promotions | Cortesía

Ryan García y Devin Haney oficializaron su pelea por el título de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y desde ya ambos boxeadores calientan el ambiente para lo que nos espera el 20 de abril en Las Vegas.

A través de sus redes sociales, DAZN y Golden Boy Promotions hicieron oficial el anuncio el pasado viernes. Esta pelea podría coronar a García como campeón mundial por primera vez y desempataría la rivalidad con Haney, ya que se enfrentaron seis veces como amateurs con tres victorias por lado.

“20 de abril García vs. Haney. Juego 7 este es para todo… cuenta ahora Devin. Esta pelea para mí lo significa todo. A esto me refería cuando hablé en el podcast de PBD: ‘Vuelvo por todo en sangre’. Les pido que oren por Devin y su salud. Recen para que su padre pare esta pelea. Será necesario sacarlo si esta pelea no se detiene en el momento adecuado”, escribió King Ry en su cuenta de Instagram.

Altercado entre Ryan García y Devin Haney

Pocas horas después de confirmarse el duelo, Ryan García y Devin Haney se encontraron por primera vez cara a cara en Las Vegas y casi llegan a los golpes tras un acalorado intercambio de provocaciones entre ambos.

El californiano en repetidas ocasiones le aseguró a Haney que lo vencerá en abril y aprovechó para decirle proxeneta a su padre, mientras que el campeón lo llamaba mar**a. Tras varios comentarios subidos de tono, García empujó a su rival y los miembros de seguridad tuvieron que intervenir para calmar la situación.

Tras ser separados, King Ry dirigió sus insultos ahora a Bill Haney quien se molestó y tuvo que ser contenido por los de seguridad para evitar que se acercara al pugilista.

“Estos tipos intentan hacerte super suave sonriéndote en la cara y siendo super amables contigo, y luego te apuñalan por la espalda cuando llega el momento. No voy a permitir que eso suceda. Veo a través de ti. Eres falso; eres un farsante. Tu papá es un farsante y todos los que te rodean son un farsante”, dijo a The Beat Ryan García después del altercado.

Cabe destacar que Ryan García y Devin Haney confirmaron por fin el enfrentamiento después que el californiano lo había descartado tras haber comenzado las negociaciones y decidiera retar a Rolando ‘Rolly’ Romero, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quien lo hizo a un lado y optó por concretar una pelea con Isaac ‘Pitbull’ Cruz.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Por su parte, Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Sigue leyendo:
· Ryan García lanza advertencia al padre de Devin Haney: “Vamos a ver si realmente amas a tu hijo”
· Ryan García admite que sabía que perdería contra Gervonta Davis y promete vengarse: “Le voy a ganar”
· Ryan García admite que Floyd Mayweather influyó en su decisión de preferir a Rolly Romero sobre Haney

En esta nota

Devin Haney Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain