Ryan García revela la razón por la que fracasó la pelea con Devin Haney: “Perdió su oportunidad”

Ryan García justificó su posición mencionando que Devin Haney en su último enfrentamiento tuvo pocas compras de pay-per-view (PPV) y, en cambio, él tiene éxito de ventas cada vez que pelea a pesar de no ser campeón

Ryan García

Ryan García quiere convertirse en campeón mundial y Rolly Romero es su objetivo. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Ryan García reveló que la razón por la que las negociaciones para la mega pelea con Devin Haney fracasaron fue porque el campeón estadounidense no quiso aceptar que King Ry era el lado A en la ecuación y perdió su oportunidad.

En una entrevista con Inside Fighting, García justificó su posición mencionando que Haney en su último enfrentamiento tuvo pocas compras de pay-per-view (PPV) y, en cambio, él tiene éxito de ventas cada vez que pelea -a pesar de no ser campeón- porque tiene millones de seguidores en sus redes sociales.

“Sí, Devin perdió su oportunidad. Pensó que era Haney-García. Debería haber sabido que era García-Haney. Hizo 35.000 compras de PPV. (Debería pelear) contra Richardson Hitchins. Lo estoy ayudando, le estoy dando su próximo paso”, dijo el californiano.

Devin Haney se convirtió en campeón de 140 libras del CMB tras derrotar a Regis Prograis. Foto: Ezra Shaw/Getty Images.

Cabe destacar que King Ry criticó al estadounidense tras su dominante triunfo ante Regis Prograis, por lo que el nuevo campeón de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) comenzó a ver como una posibilidad la mega pelea entre ambos. Poco después, Ryan García y Devin Haney confirmaron que estaban negociando un duelo en la primavera de este año, pero ahora el californiano cambió de opinión y quiere un enfrentamiento con Rolando ‘Rolly’ Romero.

“Notifiqué a mi equipo que voy por una ruta diferente. Mi intención ahora es pelear contra Rolando Romero. Rezo para que mi equipo me respalde en esta decisión. Óscar (de la Hoya), haz que esta pelea suceda. Ese es el movimiento. Una pelea más grande. Un negocio más grande”, publicó García en su cuenta de X.

Tras enterarse de la decisión de Ryan García de buscar el duelo con Rolly romero, Haney le respondió inmediatamente en la misma red social y le pidió que no volviera a mencionar nunca su nombre.

Rolando ‘Rolly’ Romero vuelve a ser el principal objetivo de Ryan García para convertirse en campeón. Foto: Steve Marcus/Getty Images.

Desde que Rolly Romero se convirtió en campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desafió a King Ry, pero poco después, se le ordenó defender su título ante Ohara Davies. El duelo fue retrasado por una lesión del monarca y ha estado fuera de acción. Tras vencer a Óscar Duarte, el californiano lo retó también y luego de aceptar ambos, García apuntó a Devin Haney.

Por los momentos, el californiano se mantiene enfocado en conseguir la pelea con Romero y así lograr su objetivo de convertirse en campeón mundial de la categoría. Además, habrá que esperar si la AMB ordena el duelo contra Ismael Barroso, quien se coronó monarca interino tras noquear a Ohara Davies.

Ryan García, de 24 años, ascendió a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte para intentar coronarse campeón mundial. El boxeador mexoamericano posee récord de 24 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Por su parte, Devin Haney, también de 24 años, se convirtió en campeón de indiscutido de las 135 libras y decidió subir a 140 libras para sumar un nuevo cinturón ante Regis Prograis. El estadounidense posee récord invicto a 31 victorias, 15 de ellas por nocaut.

Sigue leyendo:
· Devin Haney le responde a Ryan García tras preferir a Rolly Romero: “No vuelvas a mencionar mi nombre”
· Ryan García descarta duelo con Devin Haney: “Mi intención ahora es pelear contra Rolando Romero”
· Ryan García quiere ofrecerle un trato justo a Devin Haney para llevar a cabo la pelea

En esta nota

Devin Haney Ryan García

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain