Autoridades retiran enorme árbol que se derrumbó sobre Coldwater Canyon Drive, en Beverly Crest
Las cuadrillas de trabajadores reabrieron el camino alrededor de las 10:00 a.m. en Beverly Crest; el gran árbol se derrumbó a la 1:00 a.m. y derribó varias líneas de energía
Las autoridades retiraron un enorme árbol que se derrumbó la madrugada de este martes sobre Coldwater Canyon Drive, en el área de Beverly Crest, y que bloqueó una de las rutas que conecta el Valle de San Fernando con Beverly Hills.
El enorme árbol cayó sobre el camino aproximadamente a la 1:00 a.m. y en el momento en que se precipitó derribó varias líneas de energía, lo que afectó a varios residentes del vecindario.
No se reportaron personas lesionadas y varios automóviles que estaban en la carretera se salvaron de sufrir daños por la caída del árbol.
Sigue leyendo: Niveles récord de lluvia deja la tormenta invernal en varias regiones del sur de California
El incidente en el área de Beverly Crest fue atendido por elementos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
Las autoridades no han informado sobre las causas que provocaron la caída del gran árbol, pero su derrumbe puede deberse a la enorme cantidad de agua de lluvia que recargó los terrenos durante la fuerte tormenta invernal que se presentó la semana pasada en el sur de California.
Sigue leyendo: Tormenta invernal causa preocupación por más deslizamientos de tierra en el sur de California
Las cuadrillas de trabajadores cerraron la sección de la carretera donde el árbol se encontraba sobre el camino, aproximadamente a media milla al sur de Mulholland Drive, en Studio City, una zona que se vio afectada por deslizamientos de tierra durante las recientes tormentas invernales.
El camino estuvo cerrado por las autoridades, que delimitaron la zona con cintas amarillas para bloquear el tráfico vehicular hacia el norte o el sur por Coldwater Canyon Drive, pero algunos automovilistas no se percataron del cierre del camino y estuvieron cerca de impactarse contra el árbol derribado.
Sigue leyendo: Una tormenta más, con menor intensidad, llega este miércoles al sur de California
El área de Coldwater Canyon Drive y Eden Drive fue reabierto al tránsito vehicular aproximadamente a las 10:00 a.m.
La región de Beverly Crest y Mulholland Drive recibió intensas precipitaciones récord durante la poderosa tormenta invernal que azotó la semana pasada y que se prolongó durante varios días.
El sistema de tormentas invernales ocasionó severas inundaciones en varias localidades del sur de California y provocó la muerte de por lo menos nueve personas en todo el Estado Dorado.
Varias laderas encima y por debajo de Mulholland Drive se derrumbaron durante la tormenta invernal y la vialidad todavía permanece cerrada a los automovilistas.
Varias comunidades del sur de California todavía se encuentran lidiando con las consecuencias que dejó el fenómeno meteorológico, que sobrecargó de agua los terrenos.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica para este fin de semana la posibilidad de que llegue una nueva tormenta invernal a la región, fenómeno climático que también podría estacionarse en la región por lo menos desde el sábado hasta el martes 20 de febrero.
Sigue leyendo:
· Excursionista es hallada muerta en Mount Baldy tras desaparecer durante tormenta invernal
· Tormentas invernales recargan las capas de nieve en las montañas del sur de California
· 15 autos quedan atrapados por nevada en autopista de las montañas del Condado de San Bernardino