Biden insiste a la Cámara en “aprobar inmediatamente” paquete de ayuda a Ucrania e Israel

El presidente Joe Biden pidió a la Cámara de representantes someter a votación “de manera inmediata” un proyecto de ley de ayuda exterior de 95,000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán previamente aprobado por el Senado

Biden insiste a la Cámara en aprobar inmediatamente paquete de ayuda a Ucrania e Israel

El presidente describió dos opciones para la Cámara; enfrentarse al Kremlin apoyando el proyecto de ley, o "hacerle el juego a Putin" oponiéndose. Crédito: AP

Tras meses de arduas negociaciones, el Senado estadounidense aprobó la madrugada del martes un paquete de ayuda de 95,300 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, ante esto, el presidente Joe Biden exhortó a los republicanos de la Cámara de Representantes aprobara la medida que pretende sea un proyecto de ley de ayuda exterior.

“Pido al presidente que deje que toda la Cámara diga lo que piensa y no permita que una minoría de las voces más extremas de la Cámara bloquee este proyecto de ley incluso antes de que sea votado. Este es un acto crítico para que la Cámara actúe”, dijo el presidente.

Biden dijo que el Senado “se reunió para enviar un mensaje de unidad al mundo”, y agregó que “es hora de que los republicanos de la Cámara de Representantes hagan lo mismo, aprueben este proyecto de ley de inmediato”.

El presidente apeló a la grave situación que viven los ucranianos desde la invasión rusa desde hace ya casi dos años y dijo que con su aprobación se envía un claro mensaje al mundo de que EE.UU. es un aliado confiable.

“Este proyecto de ley bipartidista envía un mensaje claro a los ucranianos, a nuestros socios ya nuestros aliados en todo el mundo: se puede confiar en Estados Unidos, se puede confiar en Estados Unidos y Estados Unidos defiende la libertad. Defendemos firmemente a nuestros aliados, nunca nos inclinamos ante nadie, y mucho menos ante Vladimir Putin”, señaló Biden.

“La historia nos observa” comento en repetidas ocasiones el presidente.“Fallar en el apoyo a Ucrania en este momento crítico no será nunca perdonado”.

Mientras tanto, el proyecto de ley proporcionaría establece destinar; 60 mil millones de dólares para Ucrania y 14 mil millones de dólares para Israel y alrededor de 9 mil millones de dólares para asistencia humanitaria en Gaza, incluida la ayuda a los aliados de Estados Unidos.

Finalmente, Biden instó al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson a seguir adelante con la legislación, diciendo que “tiene que actuar” para proporcionar “financiamiento urgente a Ucrania para que pueda seguir defendiéndose contra el ataque despiadado y despiadado de Putin”.

Sin embargo, Johnson aseguró, en declaraciones horas antes de la aprobación, que no tienen plazo de tiempo para enviar la legislación a la Oficina Oval para la firma de Biden, si llegara el caso.

Además, debido a que el texto deja por fuera los cambios a la política migratoria estadounidense, todo indica que debe sortear un duro obstáculo, pues los republicanos de la Cámara de Representantes fueron claros desde el mismo inicio de las discusiones en que cualquier legislación denominada suplementaria de seguridad nacional debe reconocer que la seguridad nacional empieza en nuestra propia frontera.

Dicha retórica coincide con la del expresidente Donald Trump que pidió enérgicamente hundir el proyecto mientras, en su carrera a la Casa Blanca, trata de explotar el tema de la migración como una debilidad de Biden.

Sigue leyendo:

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain