Chivas espera al América para el clásico de clásicos en los octavos de la Concachampions

El Guadalajara venció 2-1 (global 5-2) al Hamilton Forge FC Hamilton para acceder a octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf donde espera al ganador de las ‘Águilas’ y el Real Estelí de Nicaragua.

El mediocampista Erick Gutiérrez de las 'Chivas' sigue encendido y ahora abrió el camino a la victoria sobre el Forge FC Hamilton. Foto: Oscar Meza.

El mediocampista Erick Gutiérrez de las 'Chivas' sigue encendido y ahora abrió el camino a la victoria sobre el Forge FC Hamilton. Foto: Oscar Meza. Crédito: Imago7

Dicen que cuando hay que ganar hay que hacerlo, aunque sea hasta en las canicas y así lo entendió el Guadalajara para doblegar 2-1 a un empeñoso cuadro canadiense Forge FC Hamilton y así avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya se frotan las manos para esperar al América en lo que sería una edición más del clásico de clásicos contra su odiado rival.

Empero, las Chivas ya hicieron la tarea al doblegar a los representantes del país de la Hoja de Maple y con goles de Erick Gutiérrez y José Castillo le dieron forma a una ventaja de dos goles que en los minutos finales con la anotación de Kevaughn Koné, le quisieron dar dramatismo al juego, pero sin alcanzar su cometido.

Mientras que América deberá ponerse las pilas este miércoles para recuperarse del 2-1 adverso que les propinó el Real Estelí la semana pasada en cotejo que se llevará a cabo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

La realidad es que el cuadro americanista no tiene otro camino que salir con todo para quitarse la mancha deportiva de perder con un equipo con una nómina infinitamente inferior al cuadro más controvertido y ganador del futbol mexicano.

En caso de lograrlo darían paso de la edición 252 del clásico de clásicos entre americanistas y tapatíos en toda clase de competiciones y donde América domina actualmente con 94 victorias por 78 de las ‘Chivas’.

Un dato importante es que, en caso de verse las caras en octavos de final de la Concachampions, sería la tercera ocasión que se enfrentaran en esta competencia del área Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol, donde el equipo dirigido por el brasileño André Jardine tiene ventaja con una victoria y un empate.

Por esa razón el juego del cuadro de Coapa contra los nicaragüenses tiene mucha importancia y no se pueden dar el lujo de quedarse en el camino de esta competencia, sobre todo porque actualmente ostentan el papel de campeones del futbol mexicano.

No se trata de adelantar vísperas, pero Chivas mantuvo su ritmo y logró está victoria importante, por lo cual el América ahora tiene la palabra de no sufrir otra humillación que sería un golpe duro en su jerarquía de gran favorito en la Concacaf y en la Liga MX.

Hasta el momento el Guadalajara suma su quinta victoria consecutiva que incluyen tres triunfos en la Liga MX sobre Toluca, Atlético de San Luis y FC Juárez, así como los dos de la Liga de Campeones de Concacaf sobre el Forge FC Hamilton, con lo cual parece que han tomado su ritmo y sería un partido de pronóstico reservado si se da una nueva edición de la gran rivalidad del clásico de clásicos contra América.

Mientras que América en sus últimos cuatro juegos ha cosechado dos victorias sobre FC Juárez y León, así como un empate contra Monterrey en la Liga MX y una derrota con el Real Estelí de Nicaragua en la ida de los 16avos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo cual les urge una victoria en la víspera.

José Castillo celebra con un compañero el segundo gol con que el Guadalajara eliminó a los canadienses del Forge FC Hamilton en la Liga de Campeones de Concacaf. Foto: Imago7/ Juan Carlos Cubeyro.

Seguir leyendo:
América buscará evitar el ridículo ante el Real Estelí de Nicaragua.
Las ‘Chivas’ arrancaron la Concacachampions con victoria con sabor mexicoamericano.
El Real Estelí de Nicaragua le faltó al respeto al América.

En esta nota

America Chivas del Guadalajara CONCACAF Liga de Campeones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain