Orlando Magic homenajea a Shaquille O’Neal y retira su camiseta en el 35 aniversario del equipo

El legendario jugador de los Magic recibió un merecido homenaje en el Kia Center de Orlando, Florida, en el que fue retirada su icónica camiseta con el numero 32 antes del juego contra los Tunder

Shaquille O'Neal en el podio durante el homenaje que le hizo Orlando Magic.

Shaquille O'Neal en el podio durante el homenaje que le rindió Orlando Magic. Crédito: Kevin Kolczynski | AP

Shaquille O’Neal pasó a la historia como el primer jugador de los Orlando Magic que recibe el gran honor de que su camiseta sea retirada.

En una ceremonia en el Kia Center, a casi 30 años de irse del equipo, el icónico número 32 fue homenajeado en una emotiva ceremonia en la que reconocieron su importante influencia entre 1992 y 1996, cuando jugó para ellos.

Al respecto, el pívot se mostró feliz y compartió sus impresiones sobre lo que significa recibir uno de los más grandes honores que los equipos de la NBA pueden brindar a sus exjugadores.

Tengo muchos maravillosos recuerdos en los Magic. No hay ningún otro lugar en el que hubiera querido empezar mi carrera“, dijo el legendario pívot.

Orlando siempre tendrá un sitio especial en mi corazón“, añadió O’Neal, quien tuvo palabras de elogio para otros ilustres de los Magic como Nick Anderson y ‘Penny’ Hardaway, presentes en el acto.

O’Neal debutó en 1992 en la NBA con los Magic y alcanzó las finales con ellos en 1995.

“Para celebrar nuestro 35 aniversario en esta temporada, retiraremos oficialmente la camiseta con el dorsal 32 en honor de Shaquille O’Neal durante una ceremonia el 13 de febrero”, señaló el equipo en enero cuando anunció este homenaje.

Campeón de cuatro títulos de la NBA, O’Neal ya tenía retirada su camiseta con el dorsal 34 en Los Angeles Lakers, con quienes conquistó tres anillos (2000-2002); y con el número 32 en los Miami Heat, con quienes se llevó su último trofeo (2006).

El homenaje a O’Neal en Orlando tuvo lugar después del encuentro que los Thunder ganaron por 113-127.

En el juego, Jalen Williams (33 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos) fueron los mejores de Oklahoma City, que son segundos en el Oeste con un balance de 37-17.

Por su parte, Paolo Banchero (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) se puso al frente de Orlando (29-25).

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· Shaquille O’Neal celebró su cumpleaños 51 a ritmo de Bad Bunny
· Jugoso negocio: Charles barkley y Shaquille O’Neal ganan más de $100 millones por analizar juegos de la NBA
· Conoce la hermosa mansión en Nevada que Shaquille O’Neal vende en $3,000,000 de dólares

En esta nota

Orlando Magic Shaquille O'Neal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain