“Oso del amor por la seguridad”: el curioso operativo de la policía de Perú para detener a criminales en San Valentín

Para el poco convencional operativo, los agentes se disfrazan de forma llamativa, como un oso de peluche, y se acercan a los vendedores de droga haciéndoles creer que están recibiendo una serenata u otro tipo de regalo por el día de San Valentín

"Oso del amor por la seguridad": el curioso operativo de la policía de Perú para detener a criminales en San Valentín

La osita cariñosita llegó con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y se ubicó en las afueras de la casa de la sospechosa. Crédito: Shutterstock

Durante el Día de San Valentín, también conocido en Latinoamérica como Día del Amor y la Amistad, la policía de Perú lleva a cabo un curioso operativo llamado “Oso del amor por la seguridad”, una estrategia que tiene como objetivo capturar a vendedores de droga.

Para el poco convencional operativo, los agentes se disfrazan de forma llamativa, como un oso de peluche, y se acercan a los vendedores de droga haciéndoles creer que están recibiendo una serenata u otro tipo de regalo por el día de San Valentín.

Una vez que el delincuente baja la guardia, es detenido.

Este fue el caso de una mujer acusada de comercialización de drogas que fue aprehendida por la Policía Nacional del Perú (PNP) cerca de su domicilio en el distrito de San Martín de Porres (SMP), en Lima.

En un video publicado por la policía peruana, se puede ver como los agentes adoptaron la fachada de una entrega sorpresa por el Día de San Valentín para realizar la detención de la ciudadana.

En las imágenes aparecen los miembros del Escuadrón Verde, también conocidos como ‘ternas’, con disfraces variados, incluido el de una osita cariñosita, un electricista y un trabajador de Sedapal, conformando una escenografía romántica.

La osita cariñosita llegó con un cartel que decía “Eres mi razón para sonreír” y se ubicó en las afueras de la casa de la sospechosa. La mujer, quien aún no ha sido identificada, apareció sorprendida y decidió salir al exterior por la escalera desde su segundo piso.

Una vez en las afueras del recinto, la osita cariñosita se abalanzó contra la mujer y la redujo en el suelo para luego esposarla y subirla a la camioneta policial.

Las imágenes muestran también cuando otro policía que iba vestido de trabajador de Sedapal sube al segundo piso del predio y en una rápida búsqueda halla una bolsa blanca repleta de paquetes de estupefacientes debajo de uno de los colchones. También se hallaron paquetes de droga debajo de una vereda rota en el primer piso de la vivienda.

Con las pruebas en mano, las autoridades detuvieron también a una segunda mujer, familiar de la primera detenida. Ambas fueron llevadas a la comisaría del distrito para la continuación de las investigaciones. Se conoció que la PNP las bautizó como ‘Las Tramposas de las drogas’.

Por su parte, Palomino ha detallado cómo lo han hecho: “Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga”, señaló el líder de la operación, el coronel Walter Palomino, a medios de comunicación peruanos.

“Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así que se procede con su captura”, agregó.

Sigue leyendo:

Cómo el temido Tren de Aragua logró expandir sus tentáculos por América Latina desde una “lujosa” cárcel de Venezuela
Cómo opera el temido Tren de Aragua, la sangrienta megabanda de Venezuela que se ha expandido por América Latina
¿Qué se sabe sobre la presencia en Estados Unidos de la banda criminal venezolana Tren de Aragua?

En esta nota

Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain