Acusan a la novia de un exjuez de Texas por provocarle una sobredosis mortal de fentanilo
Kami Ludwig fue detenida y acusada del asesinato del exjuez adjunto del condado de Tarrant, William Shane Nolen, a quien le suministró pastillas con fentanilo que le provocaron la muerte
Las autoridades de Texas arrestaron a la novia de un exjuez por supuestamente suministrarle fentanilo que provocó su muerte por sobredosis a fines del año pasado.
Kami Ludwig, de 35 años, fue detenida y acusada del asesinato del exjuez adjunto del condado de Tarrant, William Shane Nolen, de 47 años.
El cargo de asesinato es el resultado de una nueva ley que el gobernador Greg Abbott firmó en junio de 2023 y entró en vigor el 1 de septiembre de 2023, clasificando el suministro de fentanilo que provoca la muerte como asesinato.
La ley fue promulgada para combatir a los miles de texanos que mueren anualmente por envenenamiento con fentanilo, pero parecía apuntar principalmente a los traficantes de drogas que distribuyen la sustancia mortal.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Grapevine, los agentes respondieron aproximadamente a las 4:45 a. m. del 20 de noviembre de 2023 a una llamada sobre un hombre fallecido, más tarde identificado como Nolen, en una residencia ubicada en el número 4100 de Mapleridge Drive. Ludwig realizó la llamada inicial al 911 y se identificó ante el operador como la novia de Nolen.
Al llegar al lugar, los socorristas dijeron que encontraron a Nolen fallecido en su habitación “con signos consistentes con una sobredosis de opioides”. Las autoridades en el lugar dijeron que también recuperaron “varias” pastillas adicionales en el interior de la casa.
Los detectives de la policía se asociaron con el Grupo de Trabajo contra Drogas de Mid-Cities para investigar el caso. Los investigadores dijeron que pudieron obtener pruebas que demostraban que Ludwig había “comprado las pastillas con fentanilo y se las había suministrado a Nolen”.
Debido a las pruebas obtenidas en el curso de la investigación, el 9 de febrero se emitió una orden de arresto por asesinato contra Ludwig. Ella se entregó a las autoridades del condado de Tarrant el 12 de febrero.
Hallaron pastillas mezcladas con fentanilo
Según una declaración jurada de causa probable obtenida por Law&Crime, cuando la policía y el personal médico acudieron a la casa de Nolen, Ludwig parecía “extremadamente emocional y errática en su comportamiento”. El hijo de 9 años de Nolen también estaba en la casa cuando su padre fue encontrado muerto con la piel “violeta azulada” y espuma blanca alrededor de la nariz y la boca.
Un oficial en el lugar dijo que encontraron una pastilla “M-30” que “se sabía que estaba mezclada con fentanilo” en las escaleras que conducían al dormitorio, y varias pastillas de Xanax que habían sido “esparcidas en el suelo adyacente a la cama”. También se encontraron cocaína y otras pastillas M-30 dentro de la casa, dijo la policía.
Ludwig fue arrestada inicialmente esa noche y acusada de posesión de múltiples sustancias controladas que supuestamente fueron recuperadas del interior de su bolso.
Una búsqueda forense del teléfono de Ludwig supuestamente reveló que había obtenido las pastillas de sujetos identificados como “Blue” y “T”. Supuestamente también había recibido un paquete de Louisiana que contenía una caja de iPhone que se cree que estaba llena de Xanax.
Una autopsia posterior de Nolen determinó que la causa de su muerte fue una sobredosis de fentanilo y el antidepresivo trazodona.
“Encontraron evidencia de que ella buscó las pastillas”, dijo Amanda McNew del Departamento de Policía de Grapevine. “Ella los compró y se los llevó a la víctima. Él los tomó y murió”.
Las autoridades todavía esperan localizar al traficante de drogas que supuestamente suministró fentanilo a Ludwig.
Sigue leyendo:
– Condenan a hermanos de Texas que fabricaban píldoras con fentanilo disfrazadas de analgésicos.
– Mujer de Carolina del Sur es acusada de la muerte de su hija de 3 años por sobredosis de fentanilo.