Cártel de Sinaloa amenaza a la Guardia Nacional por robarles un cargamento de droga en Tijuana
Un narcomensaje firmado por el Cártel de Sinaloa exige a miembros de la Guardia Nacional de México que devuelvan un cargamento de 50 kilos de cocaína que robaron en Tijuana, o de lo contrario habrá consecuencias
La ciudad de Tijuana, ubicada en el estado de Baja California, es una región muy disputada por los cárteles de la droga debido a que hace frontera con Estados Unidos.
Uno de los grupos criminales que operan en esa zona es el Cártel de Sinaloa, el cual dejó ver su presencia recientemente, a través de un narcomensaje dirigido a miembros de la Guardia Nacional de México que aparentemente robaron un cargamento de droga.
La advertencia plasmada en una cartulina de color verde fue hallada junto a una bolsa negra con presuntos restos humanos, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades locales.
En su mensaje, el cártel acusó a elementos de la Guardia Nacional de torturar a gente inocente, así como del robo de 50 kilogramos de cocaína. Incluso, aparece una fotografía de una camioneta de dicha dependencia, en donde se puede apreciar el número de serie.
“Ya contamos con varias ubicaciones de ustedes. Tienen 24 horas para regresar los 50 kilos de coca que se robaron, Tijuana tiene dueño. ATTE. C.D.S.”, se puede leer en la cartulina.
Otros robos al cártel
Cabe señalar que este no es el primer “robo de droga” atribuido a autoridades en Tijuana, pues el pasado mes de noviembre el semanario Zeta reporto un hecho similar, lo que derivó en un ataque a balazos contra un edificio de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el medio señalado, el atentado fue una venganza del Cártel de Sinaloa por un robo de cocaína y de metanfetamina por parte de policías estatales y federales.
La agencia AP habló con un empleado de la fiscalía estatal sobre el caso y confirmó que dos de los agentes investigados en el escándalo habían sido asesinados a tiros a plena luz del día en las calles de Tijuana, en una aparente venganza del cártel.
El exjefe de policía Alberto Capella dijo a la AP que al menos otros tres agentes han muerto desde el atraco, lo que sugiere que el cártel pudo haber lanzado una represalia generalizada por el robo y no solo contra los responsables directos.
Sigue leyendo:
– El grupo especial antibombas desactiva hasta 8 explosivos al día en Michoacán.
– Asesinan a una familia completa en la región mexicana donde hace unos días armaron a los niños.