Latino que detuvo a un presunto tirador durante el desfile de Kansas City Chiefs describió su hazaña

Paul Contreras, el latino que ayudó a detener a uno de los presuntos hombres armados que dispararon en contra de un grupo de personas durante la celebración de los Kansas City Chiefs por haber ganado el Super Bowl, describió cómo ni por un segundo dudó en capturar al violento delincuente

"Tragedia en Kansas City hiere profundamente el alma estadounidense", confiesa Biden

Medios locales informaron que entre las víctimas del tiroteo hubo nueve niños. Crédito: AP

Paul Contreras, el latino quien sin saber expuso su vida al cerrarle el paso a uno de los presuntos hombres armados que dispararon en contra de un grupo de personas durante la celebración de los Kansas City Chiefs por haber ganado el Super Bowl, rememoró cómo logró someter al tirador.

Al finalizar el desfile de celebración del equipo campeón del Super Bowl llevado a cabo en la ciudad de Kansas City, al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas durante un tiroteo registrado al oeste de Union Station.

Al respecto, la policía de Kansas informó haber detenido a dos personas armadas, esto gracias al solidario apoyo de la ciudadanía.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, Paul Contreras, hombre de origen latino a quien en su comunidad comienzan a reconocer por su valentía, mencionó que, casi por instinto, simplemente reaccionó para evitar que uno de los presuntos delincuentes se diera a la fuga.

A pesar de que no había visto al sospechoso disparar el arma de fuego, ni sabía si la llevaba encima, se percató de los gritos de la multitud pidiendo capturarlo.

“Se acercó a mí, le puse el ángulo correcto y lo golpeé por detrás. De inmediato, le saqué el arma de la mano o de la manga porque mientras lo bajaba al suelo, vi el arma tirada“, rememoró.

Asimismo, Contreras indicó que, aun cuando sólo fueron segundos, su forcejeo con el sujeto armado le pareció eterno hasta que otras personas intervinieron para apoyarlo.

“Estábamos peleando entre nosotros. Pretendía levantarse mientras lo sujetaba. Luego otro tipo me ayudó y, ya sabes, me pareció mucho tiempo, pero probablemente fueron 15 o 30 segundos.

Él simplemente estaba luchando por levantarse, en tanto nosotros tratábamos de mantenerlo abajo. No queríamos dejarlo levantar y que saliera corriendo porque tenía un arma. Creímos que tal vez podría tener otra con esa chaqueta grande y voluminosa”, expresó.

Mientras todo esto sucedía, Alyssa Marsh-Contreras, hija de Paul, no dejó de grabar con su teléfono móvil el forcejeo entre su padre y el presunto tirador.

“Fuimos a vivir una experiencia única en la vida, ya sabes, y nos fuimos con, ya sabes, otra experiencia única en la vida, pero no buena”, expresó.

Sigue leyendo:

* Tiroteo en celebración del Super Bowl suma al menos un muerto y más de 20 heridos; hay dos detenidos

* “Tragedia en Kansas City hiere profundamente el alma estadounidense”, confiesa Biden

* Tiroteo con heridos genera caos en la celebración del Super Bowl en Kansas City

En esta nota

Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain