Doloroso fracaso del Toluca en la Liga de Campeones de la Concacaf

El conjunto mexicano fue humillado en su estadio. Después de ir ganando 2-0, los Diablos Rojos del Toluca presenciaron una épica remontada del Herediano. Los costarricenses dejaron frío el Estadio Nemesio Díez

El Toluca se marcha en la primera ronda de la Concachampions.

El Toluca se marcha en la primera ronda de la Concachampions. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El fútbol mexicano sufrió  una gran decepción en la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Diablos Rojos del Toluca recibieron al Herediano en el Estadio Nemesio Díez. El conjunto azteca tenía la ventaja 2-1 del partido de ida. Pero el club costarricense lo dio vuelta y eliminó de forma épica al club mexicano. El partido de vuelta finalizó 2-3 a favor de los ticos.

Sin duda alguna, esta es una derrota más que dolorosa. El Toluca pudo llevarse la victoria en Costa Rica después de vencer 1-2 a su rival. La vuelta en su estadio sería cuestión de trámite, pero la fortaleza mental del Herediano tenía otros planes.

A los cinco minutos de partido, el Toluca abrió el marcador por intermedio de Mauricio Isais. El conjunto mexicano daría otro golpe con el gol al 45 de Jesús Angulo. El club azteca dio dos duros ganchos al mentón de su rival, al iniciar el partido y al finalizar el primer tiempo.

El contexto en el que se desarrollaron los goles y el 4-1 global eran suficientes razones para derrumbar anímicamente al Herediano. Pero esto no sucedió.

La épica remontada del Herediano

Ante la atenta mirada de los espectadores locales, el Herediano daría una clase de ambición en el Estadio Nemesio Díez. Con goles de Andy Rojas a los 57 minutos del complemento y Francisco Rodríguez a los 62, el global se ponía apretado (4-3). Al conjunto tico solo le faltaba un gol para sentenciar una jornada histórica.

En el minuto 84 se produciría el milagro. Joshua Canales desvió un remate con la cabeza que se introdujo en el arco del Toluca. Este resultado puso un global de 4-4. Con este resultado los costarricenses pasaban de ronda, esto al tomar en cuenta que el Herediano marcó más goles de visitante.

A pesar de que no dominó la posesión de la pelota (36%), el Herediano fue contundente en sus ataques. Los Diablos Rojos del Toluca remataron en 16 ocasiones, pero solo 7 de esos disparos llevaron dirección de arco. Por su parte, el conjunto tico logró incomodar al arquero rival en 5 de sus 7 remates efectuados.

Lo cierto es que el Toluca se despide de la Liga de Campeones de la Concacaf en la primera ronda. Al conjunto de Renato Paiva solo le queda enderezar su rumbo en la Liga MX. En el torneo azteca el conjunto mexicano marcha en la novena posición del campeonato con solo dos victorias, tres empates y una derrota.

Sigue leyendo:
“Dijeron que nos iban a meter 7”: el Real Estelí se marcha satisfecho de México
Robert Siboldi cree que la Concachampions es igual de importante que la Copa Libertadores
Arquero del Toluca se declara fan de Keylor Navas y admitió que le gustaría verlo en la Liga MX
¿Cuál es el estatus de Lionel Messi? Gerardo Martino habló sobre la condición física del argentino

En esta nota

Diablos Rojos Toluca herediano Liga de Campeones CONCACAF
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain