Zelenski invitó Trump a visitar el frente de batalla antes de discutir cómo terminar con la guerra
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, le extendió una invitación al republicano Donald Trump para sentarse a discutir cómo terminar con la guerra con Rusia, pero antes de ello le recomendó visitar a su lado el frente de batalla
El presidente de Ucrania, le extendió una invitación al republicano Donald Trump para sentarse a discutir cómo terminar con la guerra con Rusia, pero antes de ello le recomendó visitar a su lado el frente de batalla.
Durante una aparición en video en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, el mandatario ucraniano indicó que, no sólo el magnate neoyorquino, sino cualquier político estadounidense renuente a apoyar con recursos la defensa de la soberanía la nación europea, debería viajar a la línea de batalla y no sólo dejarse llevar por las imágenes y videos que circulan en redes sociales sobre el conflicto bélico que la próxima semana cumplirá dos años de haber estallado.
“Si el señor Trump viene, estoy dispuesto incluso a ir con él al frente. Creo que, si dialogamos sobre cómo terminar la guerra, tenemos que demostrar a las personas que toman las decisiones qué significa: la guerra real. No en Instagram: la guerra real. Lo invité públicamente, pero depende de sus deseos”, expresó.
Las declaraciones de Zelenski surgen una semana después de que Trump les pidió a los republicanos que bloquearan un paquete de $95,000 millones de dólares que proporcionaría ayuda tanto a Ucrania como a Israel.
De hecho, en un discurso de campaña emitido previamente en Conway, Carolina del Sur, el republicano de 77 años exhortó a Rusia a hacer “lo que deseara” con los miembros de la OTAN que no cumplieron con lo que les correspondía en cuanto al gasto en defensa que les correspondía e incluso los calificó de “espantosos y desquiciados”.
“La OTAN estaba arruinada hasta que yo llegué. Mencione: ‘Todos van a pagar’. Dijeron: ‘Bueno, si no pagamos, ¿todavía nos van a proteger?’ Les dije: ‘Por supuesto que no’. No podían creer la respuesta”, expresó.
En los últimos días, ante la falta de apoyo estadounidense, las fuerzas armadas de Ucrania se están quedando sin municiones y eso puede llevarlas a perder la guerra con Rusia.
De hecho, este sábado, el destacamento militar destinado a resguardar la ciudad de Avdiivka se retiró del lugar ante la carencia de material para repeler al ejercito ruso, lo cual representa un duro revés a la moral de los soldados.
Sigue leyendo:
* Volodímir Zelenski agradece al Senado de EE.UU. el voto a favor de más ayuda para Ucrania
* Trump exhorta a su partido a no aceptar un acuerdo fronterizo a menos que le den todo lo que pide