Hombre intentó tomarse una selfie con un león en un zoológico de la India y murió devorado
De acuerdo con la versión del parque zoológico Sri Venkateswara, el sujeto identificado como Prahalad Gurjar, de 34 años, escaló el muro y la valla metálica y saltó al recinto a pesar de las advertencias de un empleado del lugar
Un hombre que escaló la pared de un zoológico para entrar al recinto donde se encontraba un león para tomarse una selfie murió luego de que el animal lo atacó y mutiló. El hecho ocurrió el pasado jueves en Tirupati, India.
De acuerdo con la versión del parque zoológico Sri Venkateswara, el sujeto identificado como Prahalad Gurjar, de 34 años, escaló el muro y la valla metálica y saltó al recinto a pesar de las advertencias de un empleado del lugar.
Una vez dentro de la jaula donde se encontraba el león, el hombre fue atacado brutalmente por el animal cuando intentaba tomarse una selfie.
“Después de ver al ser humano dentro del recinto, el animal atacó “, dijo el zoológico según Fox News.
Aunque el cuidador de animales y otro personal de seguridad cercano intentaron salvar a la persona, el animal la arrastró dentro del recinto, de acuerdo con los empleados que presenciaron el incidente.
Según el diario The Times of India, Gurjar murió en tan solo 10 minutos después de haber sido atacado por el animal. El león de 12 años fue puesto en su casa de noche mientras las autoridades recuperaban el cuerpo.
Gurjar, quien era del distrito de Alwar en el norte de la India, parecía estar ebrio antes de saltar al recinto, informó el Times.
El zoológico, que tiene una pared de 4 pies y una cerca de hierro de 6 pies a alrededor del recinto del león, dijo que esta es la primera vez que ocurre un incidente como este y revisará su seguridad para asegurarse de que no vuelva a suceder.
El año pasado, un joven de Florida fue detenido y acusado de allanamiento de morada y otros delitos por entrar sin sin permiso a un estanque con caimanes en un conocido parque temático de Tampa para grabar un video, que luego se hizo viral en redes sociales.
En un comunicado, la policía de Tampa dijo el pasado 1 de junio de 2023 que Jacob Pursifull, de 20 años, saltó una cerca para ingresar “ilegalmente” al parque de entretenimiento y animales Busch Gardens en la mencionada ciudad.
Después de ingresar al parque temático, Pursifull y dos amigos que no fueron identificados se dirigieron al recinto de los caimanes.
Pursifull entró en el recinto mientras uno de sus amigos filmaba el “evento”, según el comunicado.
El video rápidamente circuló por internet, según informó el canal local Tampa Bay 10.
Sigue leyendo:
–Arrestan a joven que saltó al estanque de caimanes de un zoológico de Florida para grabar un video
–Revelan el nombre de la rara jirafa sin manchas del zoológico de Tennessee
–Nació una cebra de Grévy en peligro de extinción en un zoológico de Chicago