Porsche amplía su app My Porsche con base a deseos, experiencias y necesidades de sus usuarios

Por medio de un comunicado de prensa, Porsche actualizó My Porsche, la app central para gestionar coches, con funciones como control de carga o planificación de rutas

Porsche

Porsche  Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche ha lanzado una nueva versión de su aplicación My Porsche, diseñada como el núcleo digital para control y gestión de los coches de la marca, permitiendo acceder a una variedad de funciones, tales como control de carga o planificación de rutas para viajes.

En ese sentido, la última actualización se centra en mejorar el rendimiento e integración de la aplicación dentro del ecosistema digital del usuario, donde la pantalla inicial de la app hace de las suyas tras haber sido rediseñada completamente a partir de las experiencias prácticas, los deseos y las necesidades de los clientes.

Así, proporciona una visión más detallada acompañada de funciones útiles, como por ejemplo toparse con información relevante accesible desde la pantalla de inicio gracias a las acciones rápidas, donde el número de funciones de acción rápida dependerá del modelo del vehículo.

Por ejemplo, en los vehículos eléctricos, un widget de carga combina todas las funciones de carga relevantes en un solo lugar. Además, una función de desplazamiento y la priorización de funciones clave crean espacio para el acceso rápido a las funciones más utilizadas.

My Porsche App. Crédito fotográfico: Porsche

Disponible para más de 400,000 Porsche a nivel mundial con Apple CarPlay

Porsche se convirtió en el primer fabricante de vehículos en integrar las funciones de su aplicación en Apple CarPlay, todo con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, y ante ello, se encuentran disponibler los perfiles de sonido de audio, controles de estaciones de radio, ajustes del aire acondicionado y manejo de la iluminación ambiental.

En ese orden de ideas, el Performance Dashboard permite acceder a datos de rendimiento en tiempo real directamente desde Apple CarPlay, muetras datos relevantes como la velocidad máxima, fuerzas G, eficiencia, velocidad promedio, distancia y recorrido con cero emisiones.

Asimismo, la integración de las funciones del vehículo con la experiencia CarPlay abre la puerta para controlar diversas funciones del vehículo a través del control por voz de Siri, activable al pulsar un botón en el volante.

Por otro lado, Apple Maps EV Routing, inicialmente disponible para los Taycan en EE.UU., está siendo gradualmente desplegada en más vehículos en diversos países alrededor del mundo, función de enrutamiento de vehículos eléctricos que considera el nivel de carga del vehículo y analiza variables como los cambios de elevación y otros factores a lo largo de una ruta para sugerir ubicaciones de carga apropiadas y estimar los tiempos de carga necesarios.

Finalmente, la conexión entre el iPhone y el vehículo se realiza por medio de la aplicación My Porsche. Así, la aplicación en general ha sido extendida a más de 400,000 vehículos existentes en todo el mundo, aunque para aprovechar esta característica es necesario activar PCM 6.0.

Sigue leyendo

Porsche Taycan 2025: mayor aceleración, potencia y alcance en un solo vehículo
. Porsche hace historia en EE.UU.: récord de ventas en el 75 aniversario de la marca
Porsche es la marca que mayor satisfacción genera en sus clientes según JD Power
Porsche impulsa el desarrollo de sus modelos eléctricos con programa de videojuegos

En esta nota

Porsche
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain