Seguridad Social: no recibí mi pago, ¿qué debo hacer?

Los pagos a los jubilados se dividen en tres rondas dependiendo del día de nacimiento del beneficiario, por lo tanto, la SSA recomienda que si se sospecha de alguna irregularidad lo mejor es contactarse con la entidad

Seguro Social

La SSA le sugiere a los jubilados ante cualquier retraso de su pago contactar con el banco en el que se esté afiliado.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Administración de la Seguridad Social (SSA) distribuye los cheques a los jubilados todos los meses guiándose por un cronograma en el que se establecen las fechas exactas de envío, aunque es poco probable que alguno de sus pagos se retrase o nunca llegue a los beneficiarios, si este es el caso aquí te explicamos que debes hacer.

Si su pago del Seguro Social llega a tiempo todos los meses y este mes no llegó hay varias maneras en las que se puede conocer el estado del mismo. En primer lugar, se recomienda contactar al SSA 1-800-772-1213 o TTY 1-800-325-0778.

Otra forma de conocer el estatus de su dinero es llamar o visitar las oficinas del banco o institución financiera al que está afiliado, en muchas ocasiones estas entidades pueden presentar dificultades o inconvenientes para procesar algunos pagos.

No obstante, si sospecha que su cheque fue robado lo mejor es contactarse directamente con el Seguro Social y denunciar la situación.

El cronograma de pagos del Seguro Social

Es importante que los beneficiarios del Seguro Social tengan en cuenta que la entidad divide la ronda de envíos de los cheques en tres tiempos a lo largo del mes dependiendo del día de nacimiento del beneficiario.

Por lo tanto, si es la primera vez que recibirá un cheque por parte del Seguro Social los mejor es estar informado sobre la fecha en la que le corresponde recibir su pago. Además, los montos también pueden variar de un beneficiario a otro ya que la SSA establece la cantidad mínima o máxima por la edad de jubilación.

Los primeros en recibir los pagos son los jubilados antes de mayo de 1997 por lo general y dependiendo del calendario obtienen el beneficio el día 1 o 2 de cualquier mes.

Ahora bien, los jubilados después de mayo de 1997 se dividen en tres grupos, los primeros en recibir sus cheques son los nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes. La segunda ronda es para los nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes y finalmente el tercer envío es para los jubilados nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

El próximo pago del Seguro Social se enviará el miércoles 21 de febrero y les corresponde a los jubilados nacidos entre los días 11 y 21 de cualquier mes retirados después de mayo de 1997.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilados Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain