Tim Scott descarta impacto de líos legales de Trump, dice que votantes prefieren hablar del “futuro”, no del pasado
El senador republicano Tim Scott, realizó declaraciones este domingo, reafirmando su apoyo al exmandatario Donald Trump, desestimando sus conflictos legales que están a punto de llevarlo a juicio en el mes de marzo, recalca que pese a todo, el pueblo estadounidense necesita un presidente como Trump
Muy cerca de las primarias presidenciales del Partido Republicano de Carolina del Sur que se llevarán a cabo el próximo sábado, entre el expresidente Donald Trump y la exembajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el senador republicano Tim Scott, respaldó la candidatura del expresidente Donald Trump a la Casa Blanca.
En entrevista con la cadena CBS News, en el programa “Face the Nation”, desestimó las preguntas sobre las declaraciones que ha hecho Haley, referentes a que es potencialmente una carga para los republicanos de todo el país tener un abanderado en la sala del tribunal.
Ante dichas afirmaciones, Scott señaló que “existe un sistema de justicia que persigue a los republicanos y al mismo tiempo protege a los demócratas” y en ese sentido los problemas legales de Trump no serán un obstáculo para que pueda ganar las elecciones, pues “el pueblo estadounidense está más centrado en su futuro que en el pasado de Donald Trump”.
Agregó que los estadounidenses no está haciendo preguntas sobre desafíos legales que enfrenta el exmandatario, sino que se cuestionan sobre los desafíos económicos que enfrenta el país ante el aumento de la inflación que se ha generado en la actual administración de Biden y que han puesto en aprietos a sus carteras.
Scott, senador republicano de Carolina del Sur, y antiguo rival de Donald Trump para la nominación de 2024, respaldo al exmandatario después de abandonar él mismo la carrera en noviembre. Con esta decisión, el senador ahora se encuentra entre una lista muy selecta de posibles candidatos para conformar el equipo de Trump de ganar las elecciones.
En aquel momento, cuando se unió a la campaña de Trump, el senador Scott en un mitin en Concord, afirmó que el pueblo estadounidense necesita un presidente como Trump.
“Necesitamos a Donald Trump… Necesitamos un presidente que unirá a nuestro país… Necesitamos un presidente que comprenda que el pueblo estadounidense está harto de estar enfermo y cansado… Necesitamos un presidente al que nuestros emisarios extranjeros tengan miedo y que nuestros aliados respeten”.
El apoyo de Scott a Trump fue un duro golpe para Haley, quien en noviembre de 2013 nombró a Scott para cubrir una vacante en el Senado cuando ella era gobernadora de Carolina del Sur.
Por otro lado, cuando Scott fue cuestionado sobre el papel del vicepresidente en el recuento de los votos del Colegio Electoral después de una elección presidencial, el senador dijo que “la Constitución es muy clara”, pero se negó a dar más detalles, prediciendo que Trump será el claro ganador en noviembre.
El expresidente dominó las primeras nominaciones estatales. Contiendas hasta el momento, preparando una prueba importante para Haley en el estado, donde se desempeñó como gobernadora de 2011 a 2017.
Entre los diversos problemas legales que enfrenta el exmandatario, uno de los más graves por los que está a punto de ir a juicio, son sus supuestos intentos de alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.
Las autoridades federales le acusaron en agosto de “conspiración contra Estados Unidos”, argumentado su posible intervención en el ataque a la sede del Congreso estadounidense por parte de partidarios del republicano el 6 de enero de 2021.
De ser así, el juicio debía comenzar en Washington el 4 de marzo.
Sigue leyendo: