Ronda Política: De nuevo el concejal Curren Price en el ojo del huracán

Es acusado por una excolaboradora de su equipo de despido porque según le dijeron fue de soplona con el fiscal George Gascón

Concejal Curren Price, más problemas. (Wally Skalij/Los Angeles Times/pool)

Concejal Curren Price, más problemas. (Wally Skalij/Los Angeles Times/pool) Crédito: Wally Skalij/Los Angeles Times/pool | Cortesía

No sale de una el concejal de Los Ángeles Curren Price cuando ya está metido en otro problema. 

Angie Reyes, exempleada en su equipo, entabló una queja contra la ciudad de Los Ángeles, ya que asegura que fue despedida tras ser señalada como soplona en las acusaciones criminales en contra del concejal Price. 

Como consecuencia, la suspendieron con un permiso médico por tres meses y medio a partir de julio. Recordemos que los cargos criminales trascendieron el 13 de junio de 2023, y cuando regresó, según la queja, le hicieron la vida imposible hasta que la despidieron a principios de enero.

Lo más seguro es que si no hay un arreglo, Reyes interpondrá una demanda contra la ciudad de Los Ángeles.

La oficina del concejal negó las acusaciones de su excolaboradora y pintó a Reyes como una persona problemática, diciendo que la dejaron ir porque había quejas del personal contra ella por acoso y comportamiento amenazante, a lo que Reyes respondió que a ella nunca le notificaron de tales malestares en su contra.

Lo que despierta sospechas, es que Reyes trabajó para Price, durante 17 años desde sus tiempos como senador y asambleísta. No encaja que a una empleada conflictiva la dejen tantos años.

Una queja de este tipo es lo que menos necesita el concejal con todo el estrés que ya trae encima. En marzo tiene audiencia con relación a los diez cargos que el fiscal George Gascón le asestó por malversación, perjurio y conflicto de interés.

El concejal Price ha negado vehemente las acusaciones en su contra; del mismo modo, Reyes ha rechazado ser una delatora.

Pero si algo aprendimos en el caso José Huizar es que los empleados de un funcionario electo, pueden convertirse en sus sepultureros políticos, al grado de arruinarles su vida entera y mandarlos a prisión.

La gran pregunta es si un empleado debe callarse los crímenes de su jefe o debe denunciarlos. Si bien no hay nada como la lealtad y lo peor que puede existir es la traición, el silencio puede hacerlos cómplices de un acto criminal. 

Veremos en qué termina todo esto.

Candidata no latina

La candidatura de Ysabel Jurado por el distrito 14 del Concejo de Los Ángeles es un buen experimento: veremos si alguien que no es latino puede ganar en un distrito con arriba del 68% de la población latina.

Contrario a lo que muchos pudieran creer, Jurado no es latina, sino que es una angelina, hija de padres inmigrantes filipinos.

Sin embargo, debido a que el distrito 14 se ha ‘gentrificado’ mucho, se dice que el bloque de votantes blancos que se han mudado a los vecindarios encareciendo las rentas, la podría favorecer con el voto, lo cual sería una contradicción total porque ella es defensora de inquilinos.

Desde 1985 que ganó la elección Richard Alatorre, el distrito 14 ha sido representado por latinos, luego vino Nick Pacheco, Antonio Villaraigosa, José Huizar y Kevin de León. Antes de ellos, tuvo hasta tres concejales republicanos.

Apoyo por partes iguales

Altamed, la organización más importante de clínicas de salud enfocada en los latinos en el condado, decidió apoyar por partes iguales a los candidatos latinos por el distrito 14 del Concejo de Los Ángeles. Así que su respaldo va para los tres candidatos latinos en la contienda: Kevin de León, Miguel Santiago y Wendy Carrillo.

Los dos votos opositores

Eunisses Hernández y Hugo Soto Martínez fueron los únicos dos concejales de un total de 15 que votaron en contra de un par de mociones que intentan poner freno a la epidemia de robo de cobre por toda la ciudad.

No lo van a creer pero Soto Martínez salió en defensa de los delincuentes, y dijo que debe tratarse de ciudadanos pobres que están pasándola muy mal, desesperados por dinero, y entonces pues van y roban el cobre. Esto aún cuando se presentó evidencia de que detrás de estos robos, hay bandas organizadas de delincuentes.

En fin, tras una agitada discusión con argumentos a favor y en contra, las mociones para dar un pequeño incentivo a los individuos que reporten el robo de cobre, y crear un equipo de trabajo junto con el LAPD que ataque esta epidemia de hurtos que le cuesta dinerales a la ciudad, fue aprobada sin el voto de los dos concejales socialistas.

En esta nota

Concejo de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain