Eddy Reynoso no descarta rival mexicano para Canelo Álvarez en 2024 y tampoco a Terence Crawford

Eddy Reynoso confirmó que son muchos los rivales que están en la lista para enfrentar a Canelo Álvarez, por lo que Jaime Munguía y David Benavídez podrían tener este 2024 la oportunidad de pelear con el tapatío

Eddy Reynoso y Saúl 'Canelo' Álvarez

Eddy Reynoso dio pistas sobre el próximo rival de Canelo Álvarez. Crédito: John Locher | Amazon

El entrenador Eddy Reynoso no descarta que Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrente este año a un rival mexicano y a Terence Crawford a pesar de que el propio campeón indiscutido de peso supermediano aseguró que Bud no es una opción y que su próximo oponente para mayo es estadounidense.

En una entrevista con TUDN, Reynoso confirmó que son muchos los rivales que están en la lista para enfrentar a Canelo Álvarez, por lo que Jaime Munguía y David Benavídez podrían tener este 2024 la oportunidad de pelear con el tapatío en septiembre.

Puede ser un americano o un mexicano, no sabemos si vaya a ser cualquiera de ellos. Están varios en la lista, también está Crawford que se sumó a la lista. Lo bueno es que hay rivales, hay veces que escasean y ahorita están saliendo por todos lados”, dijo.

Canelo Álvarez volverá a la acción el 4 de mayo frente a un rival estadounidense que todavía no ha sido confirmado. Foto: Frank Franklin II/AP.

Las declaraciones de Eddy Reynoso sobre Terence Crawford no coinciden con las ofrecidas por Canelo Álvarez en el programa ‘En Caliente’ de TV Azteca donde descartó definitivamente al estadounidense como rival, pero sobre la posibilidad de enfrentar a un mexicano este año el tapatío se limitó a decir que para “mayo no”. Esto puede significar que en septiembre o Munguía o Benavídez podrían ganarse el puesto.

“Me van a criticar. Ahorita me criticaron porque peleé con Charlo, que es más grande que yo, porque yo soy un peleador chico para estos pesos porque subió de peso, pero no critican cuando yo subo de peso. Ahora imagínate a Crawford, desde welter hasta las 168 libras, entonces tengo todo que perder y nada que ganar“, expresó.

Cabe destacar que Canelo Álvarez declaró la semana pasada que su próximo rival sería estadounidense y tanto Terence Crawford como Jermall Charlo fueron las opciones más sonadas para subir al ring. Poco después del anuncio, el campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) negó en sus redes sociales que sería el siguiente en enfrentarlo -video que luego borró- y ahora el mismo tapatío descartó a Bud.

Terence Crawford ha estado pidiendo la pelea con Canelo Álvarez desde que venció a Errol Spence Jr. en julio del 2023. Foto: John Locher/AP.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Por su parte, Terence Crawford, de 36 años, se convirtió en el mejor libra por libra tras ganar el campeonato indiscutido de peso welter y coronarse como el primer monarca invicto desde que se disputan los cuatro cinturones en esa categoría. Bud, que pasó a la historia por ser indiscutible en dos categorías de peso, ahora cuenta con 40 victorias, 31 de ellas por nocauts.

Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez descarta a Terence Crawford y crece el misterio sobre su próximo rival
· Eddy Reynoso aclara que Canelo Álvarez no le teme a David Benavídez: “Miedo nunca ha habido”
· Jermall Charlo niega que será el próximo rival de Canelo Álvarez: “No hay confirmación”

En esta nota

Canelo Álvarez Eddy Reynoso Terence Crawford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain