Biden critica a Trump por los comentarios de la OTAN y por no culpar a Putin por la muerte de Navalny

El presidente de Estados Unidos se mantiene en la polémica creada por Donald Trump, quien dijo que "animaría" a Rusia a atacar a los países de la OTAN e insistió en la urgencia de que el Congreso apruebe la ayuda a Ucrania

Biden critica a Trump por los comentarios de la OTAN y por no culpar a Putin por la muerte de Navalny

La Casa Blanca alista nuevas sanciones contra Rusia tras la muerte de Navalny. Crédito: ALLISON DINNER | EFE

El presidente Joe Biden calificó el martes de “peligrosos” los recientes comentarios de Donald Trump sobre la OTAN y cuestionó que el expresidente no haya responsabilizado al presidente ruso Vladimir Putin por la muerte del líder de la oposición Alexei Navalny.

Vía su cuenta X, Biden destacó la importancia del acuerdo del Artículo 5 de la OTAN, diciendo que no sólo es importante para Estados Unidos, sino también para el resto del mundo.

“El mundo entero sabe que, si algún adversario nos atacara, nuestros aliados de la OTAN nos respaldarían, y saben que nosotros también les respaldaríamos”, dijo Biden.

“Y es por eso que lo que ha dicho el ex presidente es tan peligroso”, dijo Biden, quien citó el reciente comentario de Trump diciendo que alentaría a Rusia a “hacer lo que quiera” con los países de la OTAN que no pagan su parte de defensa.

Biden dijo que el comentario de Trump fue “una declaración escuchada en todo el mundo que no hace más que fomentar el mal comportamiento”. Luego, el presidente dijo que quedó consternado cuando escuchó que Trump no había culpado a Putin por la muerte de Navalny en prisión la semana pasada.

“En cambio, Trump dijo que la muerte de Navalny le hizo darse cuenta de lo malo que es Estados Unidos. Dijo: ‘Somos una nación en declive, una nación fallida'”, dijo Biden. “¿Por qué Trump siempre culpa a Estados Unidos? Putin es responsable de la muerte de Navalny. ¿Por qué Trump no puede simplemente decir eso? Putin es responsable”.

Cabe destacar que Donald Trump sí condenó la muerte en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni y manifestó que este tipo de persecuciones por razones políticas también ocurren en el país norteamericano, en particular contra él, evitando en todos momento hablar de Putin.

En cambio, Biden dijo que, para hacer frente a Rusia, la Cámara debe “actuar ahora” para aprobar en el Senado un paquete de ayuda de emergencia aprobado por 95,000 millones de dólares que proporcionaría la asistencia que Ucrania, Israel y Taiwán necesitan desesperadamente.

Recientemente, una periodista de CNN preguntó al presidente Joe Biden si el Partido Republicano de la Cámara de Representantes tiene sangre en sus manos después de la controversial muerte del líder opositor ruso, Alexei Navalny, una sugerencia con la que ni el presidente Joe Biden estuvo de acuerdo.

 “Yo no usaría ese término”, expresó Biden. “Están cometiendo un gran error al no responder”, sin embargo, ha insistido en una pronta solución para el paquete económico de ayuda a naciones en conflicto.

En tanto, la Casa Blanca reveló se está preparando para revelar importantes sanciones el viernes para responsabilizar a Rusia por la muerte de Navalny.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que la muerte de Navalny, de quien dijo que había sido “asesinado”, y la captura por parte de Rusia de una ciudad en el este de Ucrania durante el fin de semana ejemplifican por qué el Congreso debe aprobar el proyecto de ley de ayuda.

“Estos dos acontecimientos son un recordatorio de lo mucho que hay en juego y de por qué necesitamos que el Congreso se enfrente a Putin y tome medidas urgentes sobre este proyecto de ley suplementario de seguridad nacional”, dijo.

Sigue leyendo:

– Putin felicita a sus tropas por la toma de la ciudad ucraniana de Avdivka
– Volodimir Zelenski agradece al Senado de EE.UU. el voto a favor de más ayuda para Ucrania
– Biden dijo que el rechazo republicano a la ayuda a Ucrania es “cercano a una negligencia criminal”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain