El cantante de corridos Chuy Montana fue asesinado por una canción durante una fiesta con amigos
A unas semanas del crimen del cantante de corridos Chuy Montana, las autoridades revelaron que su asesinato se debió a una discusión durante una fiesta con amigos donde bebían alcohol y consumían drogas
Hace unas semanas se dio a conocer el asesinato del cantante de corridos tumbados Chuy Montana, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera que va de la ciudad de Tijuana al municipio de Rosarito, en Baja California.
En un principio se manejaron diversas hipótesis sobre este crimen, una de las cuales apuntaba a la temática de sus canciones, donde generalmente hablaba de temas violentos, por lo que su muerte se atribuía a alguno de los cárteles que operan en la zona, pero al parecer el motivo fue otro.
Así lo dio a conocer la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, tras informar que la persona que asesinó al artista ya se encuentra detenida.
De acuerdo con la funcionaria, todo comenzó con una fiesta que se llevó a cabo en un motel del municipio de Rosarito, en donde el cantante, junto con sus agresores y otros más estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y consumiendo drogas.
“Estas personas se pusieron de acuerdo para convivir, rentaron varias habitaciones de ese motel, para efecto de estar ingiriendo bebidas embriagantes y el consumo de drogas”, señaló Andrade Ramírez.
Era una fiesta con amigos
Durante la celebración se llevó a cabo una discusión entre la víctima y otras personas, debido a que Chuy Montana se encontraba interpretando temas románticos, y no los corridos que lo hicieron famoso.
“Estaba cantando unas canciones que no le parecían a uno de sus agresores, y aunque le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonándolas, lo cual molestó a los agresores, quienes primero le dieron una golpiza, lo esposaron y finalmente lo subieron al vehículo en donde posteriormente le dispararon y lo arrojaron hacia la vía pública”, aseguró la fiscal.
“Fueron canciones que no le agradaron a uno de los agresores y esa situación se exacerbó, quizá, por el estado de embriaguez y el consumo de drogas en el cual estaban, porque no resulta común que por eso lo hubieran privado de la vida”, agregó la funcionaria.
Al ser cuestionada de si se trataba de una narcofiesta, Andrade Ramírez descartó esto al negar que hubiera miembros de un grupo criminal, y detalló que el artista no fue contratado para tocar en esa reunión. “Eran sus amigos y conocidos, era una convivencia amistosa”, apuntó.
Sigue leyendo:
– Qué dicen los corridos de Chuy Montana, cantante asesinado en Tijuana.
– Alcaldesa de Tijuana propone investigar a cantantes que han sido amenazados por el narco.