Prestatarios estudiantiles perjudicados por cobro de comisiones ilegales podrían recibir hasta $1,300 dólares

Las empresas Performance SLC y Performance Settlement propiedades de Daniel Crenshaw deberán pagar casi $11 millones de dólares por cobro de tarifas iniciales y violación a la Regla de Ventas de Telemercadeo

Préstamos estudiantiles

Más de 8,571 clientes fueron afectados  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A través de una orden de un tribunal federal y la declaración de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), las empresas Performance SLC y Performance Settlement deberán pagar casi  $11 millones de dólares por el cobro adicional de comisiones ilegales a prestatarios estudiantiles.

La sentencia se dictó en el 2022 en contra de Daniel Crenshaw, propietario y director ejecutivo de ambas compañías con sede en California, las cuales perjudicaron a aproximadamente unos 8,571 consumidores quienes deberán recibir cerca de $1,300 dólares cada uno.  

No obstante, la denuncia fue presentada en el 2020 por la CFPB en contra de las dos empresas alegando que entre el 2015 y 2022 Performance SLC cobró ilegalmente unos $9.2 millones de dólares a miles de clientes con préstamos estudiantiles federales en tarifas iniciales por trámites que eran totalmente gratuitos.

Además, la compañía de liquidación general de deudas Performance Settlement fue acusada de tácticas engañosas buscando que sus clientes se suscribieran a sus servicios desde 2018 hasta 2022. Según el regulador con estas prácticas se violó la Regla de Ventas de Telemercadeo promulgada en 2010.

Con este fallo se prohíbe que Performance SLC tenga servicios de alivio de deudas durante cinco años y Performance Settlement no podrá obtener referencias de otras empresas para tramitar préstamos.

Finalmente, los reguladores informaron que los pagos a las víctimas comenzaron a distribuirse desde el pasado jueves 15 de febrero de este año a través de RUST Consulting. Para quienes aquellos que deseen más información sobre el reembolso pueden consultar en performance_info@rustcfpbconsumerprotection.org o llamar al 1 (888) 396-6086.

Sigue leyendo:

En esta nota

prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain