Ricardo Ferretti recuerda su caída ante el Inter Miami de Lionel Messi 

Lionel Messi debutó con la camiseta del Inter Miami ante Cruz Azul. Ese club era dirigido por Ricardo Ferretti. El “Tuca” se rindió ante el talento del argentino, pero considera que debió ganarle al conjunto estadounidense

Cruz Azul es, hasta ahora, el último club al que ha dirigido Ricardo Ferretti.

Cruz Azul es, hasta ahora, el último club al que ha dirigido Ricardo Ferretti. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

Cruz Azul tuvo que presenciar el debut de Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami. Aquel primer partido del argentino fue por la Leagues Cup en el Estadio DRV PNK. Ricardo Ferretti estuvo en el banquillo de “La Máquina” y considera que aquel partido debió ganarlo el conjunto mexicano.

En el compromiso desarrollado el 21 de julio de 2023, Cruz Azul tomó la iniciativa y pudo haberse llevado las tres unidades del partido. El conjunto mexicano pateó hasta 18 remates de los cuales 8 tuvieron dirección de arco.

Sin embargo, solo uno de los disparos pudo subir al marcador en aquella noche. Uriel Antuna marcó un gol al minuto 65 que sirvió para igualar las acciones, pues anteriormente había marcado Robert Taylor.

Pero el “arma” no tan secreta la tenía Gerardo Martino en el banquillo. Lionel Messi ingresó al minuto 54 del segundo tiempo y dejaría su sello en su debut. Kevin Castaño le cometería una falta al argentino desde fuera del área. Esta infracción se produjo al 90+4. El capitán de la albiceleste tomó la pelota y realizó una perfecta ejecución que terminó por colocar el 1-2 definitivo a favor del conjunto de Estados Unidos.

Este fue un partido que le costó el puesto a Ricardo Ferretti en el banquillo de Cruz Azul, pues estos puntos perdidos contribuyeron a que el conjunto mexicano no pudiera trascender a la siguiente ronda. A pesar de lo ocurrido, el “Tuca” está consciente de que su club se merecía mejores cosas en el torneo.

Un equipo que merecía ganar era el mío. En las oportunidades generadas nosotros lo rebasamos. La participación de Messi es aparte, es un super jugador, es un fuera de serie, determina el partido con una especialidad que tiene”, declaró Ricardo Ferretti para ESPN.

Ricardo Ferretti elogió a Lionel Messi

El “Tuca” es un gran conocedor del fútbol mexicano y un entrenador ganador dentro de la disciplina. El estratega brasileño tiene su afinidad marcada en esta histórica comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El entrenador sudamericano considera que Lionel Messi es mejor que CR7.

Messi para mí es mejor (…) Es un talento natural, ese es un talento hecho (el de Cristiano Ronaldo)”. Luego de su afirmación, Álvaro Morales bromeó por el gusto particular que tiene Ferretti sobre el argentino e ironizó con que el brasileño celebró su eliminación a manos de “La Pulga”.

“Esto confirma todas las teorías de conspiración. El Tuca Ferretti le dio gusto que Lionel Messi lo eliminará con un tiro libre que no debió marcarse y el gol”, respondió Morales.

Lionel Messi jugó 7 partidos en aquella Leagues Cup. El argentino lideró al Inter Miami en la obtención del campeonato luego de colaborar con 10 goles y conceder una asistencia.

Sigue leyendo:
· Lionel Messi y sus preferencias musicales antes de jugar cada partido
· Gerardo Martino recuerda a la selección mexicana en su etapa con el Inter Miami
· ¿Cuál es el estatus de Lionel Messi? Gerardo Martino habló sobre la condición física del argentino
· “Un equipo mediocre”: las críticas de Álvaro Morales y Ricardo Ferretti sobre las Chivas de Guadalajara 

En esta nota

Inter Miami Messi TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain