“Un equipo mediocre”: las críticas de Álvaro Morales y Ricardo Ferretti sobre las Chivas de Guadalajara 

Tigres de la UANL venció por la mínima a las Chivas de Guadalajara en la última jornada de la Liga MX. Álvaro Morales y Ricardo Ferretti arremetieron contra el funcionamiento del Rebaño Sagrado que no ha podido ganar en el Clausura 2024

Las Chivas solo tienen un punto en el inicio del Clausura 2024.

Las Chivas solo tienen un punto en el inicio del Clausura 2024. Crédito: Imago7

El torneo Clausura de la Liga MX ya tiene un par de partidos de acción. En estos primeros compromisos, las Chivas de Guadalajara no han podido obtener su primera victoria. El Rebaño Sagrado fue cuestionado por su rendimiento tras su última derrota ante Tigres de la UANL. Álvaro Morales y Ricardo Ferretti no dejaron escapar el momento para señalar el mal accionar de las Chivas. 

Las Chivas de Guadalajara no han podido conseguir su primera victoria en el Clausura 2024. En la primera jornada, el Rebaño Sagrado a penas pudo rescatar un empate ante el Santos Laguna. En esta última jornada, el conjunto de Veljko Paunovic cayó derrotado 1-0 ante Tigres de la UANL con gol de Sebastián Córdova.

Sin embargo, el histórico conjunto mexicano mostró un mejor rostro en ataque. De hecho, una de las principales críticas de Álvaro Morales es que Tigres de la UANL dejó crecer en su juego al Rebaño Sagrado y por eso las Chivas los colocaron contra las cuerdas. Pero este escenario es inconcebible para el reconocido analista.

“Esto es lo normal, lo que se vendrá en las Chivas Rayadas de Guadalajara. Jugaron mejor, perdieron; se aproximaron más, perdieron; dispararon más, perdieron. La crítica no es contra las Chivas porque Chivas nunca está en crisis, esa es su normalidad. La crítica es contra Tigres. ¿Cómo es posible que Tigres, un equipo con las individualidades que tiene, el poderío que tiene y en su casa, no le haya ganado a un equipo de perdedores, para perdedores y por perdedores? Un equipo mediocre”, sentenció Morales para ESPN.

Las Chivas carecen de un goleador 

Álvaro Morales también consideró que las Chivas de Guadalajara llegaban al Estadio Universitario con una versión deslucida. El conjunto de Paunovic todavía está en proceso de construcción y el polémico analista considera que la plantilla de Robert Dante Siboldi no aprovechó esas circunstancias.

“Muy mal, Tigres. Era para haber despedazado a estos jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara a las que ustedes dejaron crecer”, agregó. 

Las Chivas de Guadalajara inclinaron la cancha hacia el arco de Nahuel Guzmán. Durante el partido realizaron hasta 16 remates, pero solo 2 de ellos llevaron dirección de arco. La puntería fue un factor determinante en la derrota del club y Ricardo Ferretti achicó esta condición a la ausencia de un delantero goleador en el equipo. 

“Pero Chivas sabes qué está pasando: está jugando como nunca y pierde como siempre (…) Macías viene recuperando su nivel, a penas. Después, Alvarado no es goleador; el muchacho que llegó Cowell, tampoco es goleador”, explicó el estratega brasileño.

Sigue leyendo:
· El Tuca ya no aguanta más las opiniones de Álvaro Morales
· Ricardo Ferretti se fue a los gritos con Álvaro Morales
· “Que lo dejen un poquito en paz”: el pedido de Érick Gutiérrez tras la salida de Alexis Vega
· Cade Cowell se estrenó con Chivas, pero fue cuestionado por su falta de contundencia 

En esta nota

Álvaro Morales Chivas del Guadalajara TUCA FERRETTI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain