Rudy Giuliani se niega a pagar sanción de $148 millones de dólares y apela veredicto por difamación
Rudy Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York, quien fue acusado por afirmar falsamente que dos trabajadores electorales de Georgia después de las elecciones de 2020, recurrió a una apelación legal para evitar pagar la sanción de $148 millones de dólares que le fijó un jurado
El exalcalde de la ciudad de Nueva York y su equipo de abogados apelarán la sanción de $148 millones de dólares que en diciembre del año pasado le fue impuesta por un juez al considerar que difamó a Ruby Freeman y a Shaye Moss, dos trabajadores electorales de Georgia después de las elecciones de 2020.
Apoyándose en imágenes de video, donde presuntamente se mostraba a la madre e hija trabajando en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia, la noche de los comicios presidenciales, el veterano abogado neoyorquino difundió falsamente que ambas mujeres participaron en un fraude electoral masivo.
Dicha acción le significó ser condenado en un juicio de tan sólo cuatro días donde, tanto Freeman como Moss, describieron cómo sus vidas se vieron perjudicadas por los señalamientos en su contra al agrado de enfrentar varias amenazas que implicaban un riesgo para su integridad.
Basado en dichos testimonios y en otras pruebas, el jurado falló en contra de Rudy Giuliani castigándolo con una sanción ejemplar para sus finanzas.
Después de conocer la determinación de un jurado compuesto por ocho residentes de Washington, DC, el republicano de 79 años se declaró en quiebra con el objetivo de congelar el caso y así evitar hacerle frente a su deuda.
“Lo absurdo de la cifra realmente subraya lo absurdo de todo el procedimiento”, expresó Giuliani luego de recibir el falló en su contra.
Mediante un recurso legal, el exabogado personal de Donald Trump reiteró que sus comentarios sobre Ruby Freeman y Shaye Moss sólo eran opiniones protegidas bajo la Primera Enmienda, las cuales no fueron vertidas con malicia.
“El Tribunal debería haber anulado el testimonio y haber ordenado al jurado que lo ignorara. Basado en este error, el jurado devolvió una indemnización exorbitante por daños a la reputación basada en un testimonio pericial que no debería haber sido admitido”, escribió Joseph Sibley, abogado de Giuliani, en un documento judicial.
Sin embargo, el juez a cargo rechazó previamente dichas afirmaciones, así como el argumento de Giuliani sobre el calificativo de “inadmisible” que el republicano le otorgó al testimonio presentado por los trabajadores electorales.
Sigue leyendo:
* Jurado ordena a Rudy Giuliani pagar $148 millones por difamación en Georgia
* Giuliani y Trump vendieron indultos por $2 millones, exasistente