Adolescente no binario de Oklahoma murió un día después de una golpiza en su escuela: ¿qué se sabe?

Pese a que sus familiares denunciaron que su muerte podría haber sido causada por lesiones ocurridas durante la golpiza, la policía de Owasso informó el miércoles que informe preliminar de la autopsia realizado por la oficina del médico forense indicó que el adolescente no murió por traumatismo

Adolescente no binario de Oklahoma murió un día después de una golpiza en su escuela: ¿qué se sabe?

La familia afirmó que hubo acoso por la identidad no binaria del adolescente. Crédito: Shutterstock

Nex Benedict, de 16 años, que se identificaba como persona no binaria, murió el pasado 8 de febrero en Oklahoma, un día después de entablar una pelea en el baño de su escuela que podría haber sido provocada por acoso sobre su identidad de género.

Pese a que sus familiares denunciaron que su muerte podría haber sido causada por lesiones ocurridas durante la golpiza, la policía de Owasso informó el miércoles que el informe preliminar de la autopsia realizado por la oficina del médico forense indicó que el adolescente no murió por traumatismo.

“En este momento, cualquier comentario adicional sobre la causa de la muerte está pendiente hasta que se reciban los resultados de toxicología y otras pruebas auxiliares. El informe oficial de la autopsia estará disponible en una fecha posterior”, dijo la policía.

La policía y la escuela del área de Tulsa no han dicho qué llevó a la pelea, pero la familia afirmó que hubo acoso por la identidad no binaria del adolescente.

“Mientras estaba en la escuela secundaria Owasso, Nex fue atacado y agredido en un baño por un grupo de otros estudiantes”, dijo la familia el miércoles a través de su equipo legal.

“Un día después, el hermoso hijo de los Benedict perdió la vida”, agregó.

Se está llevando a cabo una investigación sobre la pelea y la policía dijo que entregarían los hallazgos a la oficina del fiscal de distrito para determinar si se justifican cargos.

Benedict logró salir airoso de la pelea en el baño el 7 de febrero. Sin embargo, la familia de Nex le llevó al hospital y luego regresó a casa esa noche.

Al día siguiente, Nex sufrió una “emergencia médica” y murió tras llegar al hospital, dijo la policía.

Sue Benedict, tutora y abuela de Nex, le dijo al periódico The Independent que Nex recibió golpes brutales durante una pelea con tres niñas mayores en un baño de la escuela y se golpeó la cabeza contra el suelo. Benedict afirmó que Nex había sido víctima de bullying en la escuela, pero agregó: “No sabía cuán grave se había vuelto”.

Benedict le envió un mensaje a un miembro de la familia sobre la pelea, según un informe de Fox 23.

“Me atacaron en la escuela. 3 contra 1, tuve que ir a urgencias”, decía el mensaje.

El intercambio de mensajes de texto decía que las chicas involucradas en la pelea “habían estado acosándonos a mí y a mis amistades y me cansé, así que les eché un poco de agua y las tres fueron detrás de mí”.

En el intercambio, Nex dijo que tenía moretones a causa de la pelea y que había recibido analgésicos. También escribió: “Si todavía me siento con mareos y náuseas por la mañana, es posible que tenga una conmoción cerebral”.

El Distrito Escolar de Owasso dijo el martes que no pueden compartir todos los detalles sobre el incidente, pero confirmó que se produjo un “altercado físico en un baño” que fue interrumpido por otros estudiantes y un miembro del personal.

Sigue leyendo:
· Sospechoso de masacre en club LGBT se define como no binario y su padre era un exconvicto luchador de MMA y estrella porno
· Propietario de Club Q confiesa que busca reconstruir bar tras masacre en Colorado Springs e instalar un memorial
· Acusan de 12 nuevos delitos al sospechoso del tiroteo en el Club Q de Colorado Springs

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain