Agente de la Patrulla Fronteriza en estado de ebriedad atropelló a un guardia de cruce en Uvalde

De acuerdo el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el guardia de cruce fue atropellado por el conductor alrededor de las 8 am del martes afuera de la Escuela Primaria Flores, a unas dos millas de la Escuela Primaria Robb, lugar del mortífero tiroteo de 2022

Agente de la Patrulla Fronteriza en estado de ebriedad atropelló a un guardia de cruce en Uvalde

El agente de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Texas, identificado como Juan Francisco Pérez, fue detenido poco después y arrestado.  Crédito: John Minchillo | AP

Autoridades informaron que un agente de la Patrulla Fronteriza que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad atropelló a un guardia de cruce de Uvalde, Texas, y luego se fugó a toda velocidad del lugar. El hecho ocurrió a las afueras de una escuela primaria el martes por la mañana.

De acuerdo el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el guardia de cruce fue atropellado por el conductor alrededor de las 8 am del martes afuera de la Escuela Primaria Flores, a unas dos millas de la Escuela Primaria Robb, donde 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados a tiros en 2022.

Los padres que presenciaron el accidente llamaron a la policía cuando el conductor huyó mientras el guardia de cruce herido yacía en el suelo. Fue trasladado al Hospital Uvalde Memorial, donde se encuentra en condición estable, dijo DPS al medio local News4SA.

El agente de Aduanas y Patrulla Fronteriza de Texas, identificado como Juan Francisco Pérez, fue detenido poco después y arrestado.

Las autoridades indicaron que Pérez fue acusado de conducir en estado de ebriedad con un contenedor abierto y de no detenerse y prestar ayuda.

En un comunicado enviado al diario The New York Post, la Patrulla Fronteriza confirmó el atropello y fuga por parte del agente e indicaron que el incidente continúa bajo investigación por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Además, el hecho actualmente está bajo revisión por parte de la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP.

“CBP enfatiza el honor y la integridad en todos los aspectos de nuestra misión, y la abrumadora mayoría de los empleados y funcionarios de CBP desempeñan sus funciones con honor y distinción, trabajando incansablemente todos los días para mantener nuestro país seguro”, dijo un portavoz.

“Un arresto es simplemente una acusación. Se presume que el acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia”, agregó.

La superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Ashley Chohlis, envió una carta a la comunidad escolar sobre el incidente y les pidió que mantuvieran al guardia de cruce, identificado únicamente como “Sr. Juárez”, en sus pensamientos mientras se recupera.

“Durante el horario de entrega de la mañana, un vehículo atropelló al señor Juárez mientras estaba de servicio. Quiero extender mi gratitud a la administración de la escuela por su rápida respuesta y especialmente a nuestra enfermera que brindó atención médica inmediata hasta que llegaron los servicios de emergencias médicas para evaluar la condición del Sr. Juárez”, dijo Chohlis.

“Este incidente es un claro recordatorio de la necesidad crítica de una conducción atenta y cautelosa, especialmente en áreas frecuentadas por peatones, como los campus escolares”, añadió.

Sigue leyendo:

– Familiares de las víctimas del tiroteo en Uvalde obtuvieron un recuento oficial pero quieren procesos penales
– La matanza en la escuela de Uvalde pudo haberse detenido anticipadamente, revela informe
– Departamento de Justicia alista nuevo informe sobre tiroteo en Uvalde y respuesta de fuerzas del orden

En esta nota

Patrulla Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain