David Benavídez subirá a 175 libras para disputar el cetro interino del CMB contra Oleksandr Gvozdyk

Mauricio Sulaimán expresó su orgullo por esta pelea y le deseó suerte a David Benavídez y Oleksandr Gvozdyk. Esta noticia descarta por completo al Monstruo Mexicano como posible rival de Saúl 'Canelo' Álvarez el 4 de mayo

David Benavídez

David Benavídez buscará un nuevo cinturón en las 175 libras. Crédito: John Locher | AP

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció a través de sus redes sociales que David Benavídez subirá a las 175 libras para disputar el título interino contra Oleksandr Gvozdyk.

En una publicación en su cuenta X (anteriormente Twitter), Sulaimán expresó su orgullo por esta pelea y le deseó suerte a Benavídez y Gvozdyk. Esta noticia descarta por completo al Monstruo Mexicano como posible rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 4 de mayo en Las Vegas.

“Estoy muy orgulloso de anunciar una pelea sensacional que el CMB aprobó sancionar por el campeonato interino de peso semipesado Benavídez vs. Gvozdyk. Les deseo la mejor de las suertes a ambos campeones”, escribió el mandamás del CMB.

Por los momentos se desconoce si David Benavídez, retador oficial de Canelo Álvarez, subirá definitivamente a las 175 libras o si regresará después de esta pelea al peso supermediano para conseguir de una vez por todas la oportunidad contra el tapatío.

Cabe destacar que desde hace más de dos de años Benavídez ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, Canelo Álvarez no ha mostrado un real interés y habrá que esperar si a partir de marzo de 2024 el mexicano por fin cumple con su obligación con el CMB y le da la oportunidad que tanto ha buscado el Bandera Roja.

De acuerdo con el mismo Mauricio Sulaimán, ambos peleadores han estado en conversaciones, pero decidieron que esperarían al mes de marzo a que el Monstruo Mexicano fuera obligatorio para poder intervenir. Se especulaba que el mexicano podría pelear con Benavídez el 4 de mayo, pero Canelo Álvarez declaró que su próximo rival en Las Vegas sería estadounidense.

David Benavidez venció por nocaut a Demetrius Andrade el pasado mes de noviembre en Las Vegas. Foto: John Locher/AP.

Ahora el mexoamericano le dejó el camino libre al tapatío para enfrentarse a Jermall Charlo, Terence Crawford o Jaime Munguía. El nativo de Tijuana, según Salvador Rodríguez de ESPN, parece ser el favorito de Premier Boxing Champions (PBC) para el campeón indiscutido de peso supermediano.

David Benavídez, monarca interino de peso supermediano del CMB, venció a Demetrius Andrade por nocaut técnico en el sexto asalto y ahora quiere que el siguiente sea con el campeón azteca. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 28 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Por su parte, Oleksandr Gvozdyk, de 36 años, es un excampeón de peso semipesado que viene de vencer por la vía del sueño a Isaac Rodríguez el pasado mes de septiembre. El ucraniano cuenta con récord de 20 victorias (16 por nocaut) y una derrota.

Sigue leyendo:
· Julio César Chávez cree que la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavídez se dará tarde o temprano
· Presidente del CMB sobre Canelo Álvarez vs. David Benavídez: “Han estado negociando”
· Paulie Malignaggi critica a Canelo Álvarez y se cuestiona por qué no lo han despojado de sus títulos

En esta nota

David Benavidez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain