PBC quiere Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía porque es más rentable que Charlo, según reportes

La promotora no quiere apostar por Jermall Charlo porque no creen que la pelea se venda como un enfrentamiento con Munguía que sí "garantizaría el éxito económico" y lo que acordó Canelo Álvarez con PBC

Canelo Álvarez

Todavía sigue siendo un misterio quién será el próximo rival de Canelo Álvarez. Crédito: John Locher | AP

Premier Boxing Champions (PBC) ya tendría asegurada la garantía que acordó que ronda los $35 millones de dólares para su pelea el 4 de mayo si acepta enfrentar a Jaime Munguía porque es más rentable que un enfrentamiento con Jermall Charlo.

Según fuentes cercanas al periodista Salvador Rodríguez de ESPN, la promotora no quiere apostar por el campeón de las 160 libras porque no creen que la pelea se venda como un enfrentamiento con Munguía que sí “garantizaría el éxito económico” y lo que acordó Canelo Álvarez con PBC.

“Premier Boxing Champions (PBC) tendría lista la famosa garantía que acordó con la estrella internacional Saúl ‘Canelo’ Álvarez si da el visto bueno para enfrentarse el próximo 4 de mayo al también mexicano Jaime Munguía, algo que no podría si se insiste con la posibilidad de ir ante Jermall Charlo en el fin de semana del 5 de mayo en Las Vegas”, escribió.

Jaime Munguía está interesado en la pelea con Canelo Álvarez en mayo o septiembre. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

“En el caso de Charlo, aseguran que no habría mayores problemas, por más que diga Jermall que no ha platicado con nadie al respecto, incluido Al Haymon. El tema es que PBC ve complicado apostar por una garantía tan alta para Álvarez con una combinación que, consideran, es probable arroje números negativos. Canelo le quiere, pero también exige lo acordado. La otra llave es Jaime Munguía, peleador que garantizaría el éxito económico y por ende la famosa garantía”, explicó.

Según las fuentes, si Canelo Álvarez no acepta pelear con Jaime Munguía “puede buscar otras opciones fuera de PBC” que puedan ofrecerle los $35 millones de dólares que exige el campeón indiscutido de 168 libras por sus peleas.

Cabe destacar que Munguía se acercó a un enfrentamiento con Canelo Álvarez tras dominar ampliamente y vencer por nocaut técnico al retirado John Ryder. El mexicano declaró estar muy feliz por el triunfo y retó al campeón indiscutido de peso supermediano.

A pesar de que se rumoró que Jaime Munguía podría ser el rival del tapatío para su regreso el 4 de mayo y que aún continúan en conversaciones, el mismo tapatío desmintió esta información al asegurar que el siguiente oponente a quien enfrentará será estadounidense. Por ello, Jermall Charlo es la principal opción de Canelo Álvarez, aunque el gemelo de Jermell negó esta posibilidad.

Jermall Charlo desmintió que será el siguiente rival de Canelo Álvarez el 4 de mayo. Foto Cortesía: Ryan Hafey/Premier Boxing Champions.

Jaime Munguía, de 26 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al peleador inglés. El mexicano cuenta con un récord de 43 victorias y 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· Promotor confirma pláticas entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía: Tomaremos la pelea si se formaliza
· Presidente del CMB sobre Canelo Álvarez vs. David Benavídez: “Han estado negociando”
· Jaime Munguía dice que Canelo Álvarez vs. Jermall Charlo no será una pelea atractiva para el público

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain