Promotor confirma pláticas entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía: Tomaremos la pelea si se formaliza

Fernando Beltrán afirmó que esta sería una gran pelea entre mexicanos y que no depende de ellos decidir, ya que Canelo Álvarez es quien elige a su rival, pero Jaime Munguía aceptará sin importar si es en mayo o septiembre

Jaime Munguía

Jaime Munguía y Canelo Álvarez se podrían enfrentar próximamente. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

Fernando Beltrán, promotor y presidente de Zanfer, confirmó que los equipos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía han tenido pláticas desde hace un par de semanas y aseguró que si les ofrecen la pelea de manera formal ellos están dispuestos a tomarla.

En declaraciones en los Martes de Café, Beltrán afirmó que esta sería una gran pelea entre mexicanos y que no depende de ellos decidir, ya que Canelo Álvarez es quien elige a su rival, pero Munguía aceptará sin importar si es en mayo o septiembre.

Claro que ha habido pláticas. Es uno de los posibles rivales de Saúl, yo creo que Canelo, siempre lo he dicho, él puede escoger con quién pelear, él siempre ha escogido con quién pelea y nosotros, como lo dijo Jaime al final de su pelea (ante John Ryder), sería un honor compartir el cuadrilátero con él. Es un gran peleador, un gran representante de nuestro país. Hace mucho que no se da una pelea entre mexicanos, yo creo que sería una gran pelea”, dijo.

Canelo Álvarez volverá a la acción el 4 de mayo ante un rival estadounidense que no ha sido revelado. Foto: Damian Dovarganes/AP.

“Esa parte no depende de nosotros, lógicamente cualquiera de las dos fechas para nosotros es importante y estaríamos más que puestos en pelear en mayo o en septiembre. Creo que sería una muy buena pelea entre mexicanos. Sinceramente no depende de nosotros el decidir cuál es la fecha. Pero estamos con toda la disposición de tomar la pelea si se formaliza. Si se nos ofrece de una manera muy formal, claro que estamos puestos. Y también nosotros estamos abiertos para mayo. Igual le agradezco mucho a Eddy Reynoso de que nos abra la puerta, si así es que se formalice y va”, declaró.

Cabe destacar que Jaime Munguía se acercó a un enfrentamiento con Canelo Álvarez tras dominar ampliamente al retirado John Ryder y vencerlo por nocaut técnico en el noveno asalto luego de que la esquina del inglés tirara la toalla. Después de su gran victoria, el mexicano declaró estar muy feliz por el triunfo y retó al campeón indiscutido de peso supermediano.

A pesar de que se rumoró que Munguía podría ser el rival del tapatío para su regreso el 4 de mayo, el mismo tapatío desmintió esta información al asegurar que el siguiente oponente a quien enfrentará será estadounidense, por lo que Jermall Charlo podría ser el elegido a pesar de que el gemelo de Jermell negó que subirá el ring con Canelo Álvarez.

Jaime Munguía está interesado en la pelea con Canelo Álvarez en mayo o septiembre. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

De no pelear con el campeón mexicano de cuatro divisiones, el nativo de Tijuana mostró interés en pelear con David Benavídez o con cualquiera de los mejores peleadores de las 168 libras porque se siente listo para enfrentar cualquier desafío.

Jaime Munguía, de 26 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto al peleador inglés. El mexicano cuenta con un récord de 43 victorias y 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· Presidente del CMB sobre Canelo Álvarez vs. David Benavídez: “Han estado negociando”
· Paulie Malignaggi critica a Canelo Álvarez y se cuestiona por qué no lo han despojado de sus títulos
· Jaime Munguía dice que Canelo Álvarez vs. Jermall Charlo no será una pelea atractiva para el público

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain