Pese a tormentas invernales, capa de nieve de California se mantiene por debajo del promedio

Climatólogos del Departamento de Recursos Hídricos de California dijeron que las recientes tormentas no han descargado suficientes nevadas para incrementar el nivel al promedio esperado para esta época de año

Snow covers the mountain peak near the meadow where the California Department of Water Resources conducted its second media snow survey of the 2024 season at Phillips Station in the Sierra Nevada Mountains. The statewide Sierra snowpack is 52 percent of normal, with more snow expected in the next seven day forecast for the Sierras. The survey is held approximately 90 miles east of Sacramento off Highway 50 in El Dorado County. Photo taken January 30, 2024. Fred Greaves / California Department of Water Resources

Las tormentas invernales no han recargado lo suficiente la capa de nieve en California. Crédito: Fred Greaves / California Department of Water Resources | Cortesía

Las intensas tormentas invernales que azotaron California durante las semanas recientes no han sido suficientes para recargar la capa de nieve en el estado hasta el promedio esperado para esta época del año, informaron funcionarios estatales.

El climatólogo Michael Anderson, del Departamento de Recursos Hídricos de California, dijo que las fuertes precipitaciones pluviales que descargaron los sistemas de tormentas alimentadas por ríos atmosféricos elevó los niveles de precipitaciones al 102% del promedio en todo el estado hasta esta fecha para la temporada.

Anderson expresó que la capa de nieve todavía se encuentra por debajo del promedio para esta época del año, a pesar de que las tormentas descargaron nevadas significativas en California.

“Esta serie de tormentas de la semana pasada también ha sido lo suficientemente fría como para proporcionar un aumento significativo en la capa de nieve, que estaba apenas en el 50% del promedio el 31 de enero, y actualmente es del 75% del promedio hasta la fecha“, declaró Anderson a la cadena KTLA.

Sigue leyendo: Gobierno de California activa operativo para atender tormenta invernal en el sur de California

“Sin embargo, esto significa que, a pesar de las nevadas de esta semana, la capa de nieve es solo del 50% de su pico promedio de fin de temporada, por lo que si vemos un periodo más largo de condiciones secas, todavía es posible terminar la temporada con una capa de nieve por debajo del promedio”, agregó el meteorólogo.

El Departamento de Recursos Hídricos de California reportó que el estado tuvo un inicio de la temporada de invierno bastante seco, en comparación con las condiciones que se presentaron el año pasado, cuando el estado tuvo lluvias y nevadas históricas que ayudaron a reducir los altos niveles de sequía que se tenían al menos durante los tres años previos.

Left to right, Sean de Guzman, Manager of the California Department of Water Resources Snow Surveys and Water Supply Forecasting Unit, Andy Reising and Jordan Thoennes, both DWR Engineers in the Snow Surveys and Water Supply Forecasting Unit, conduct the second media snow survey of the 2024 season at Phillips Station in the Sierra Nevada Mountains. The statewide Sierra snowpack is 52 percent of normal, with more snow expected in the next seven day forecast. The survey is held approximately 90 miles east of Sacramento off Highway 50 in El Dorado County. Photo taken January 30, 2024. Xavier Mascareñas / California Department of Water Resources
El Departamento de Recursos Hídricos hace monitoreos frecuentes de la capa de nieve.
Crédito: Xavier Mascareñas / California Department of Water Resources | Cortesía

Las lluvias que se han tenido estos meses han sido vitales para mantener los niveles de agua en los embalses de California y una importante capa de nieve, que se derramará en todo el estado durante los meses de la primavera.

Sigue leyendo: Tormentas invernales recargan las capas de nieve en las montañas del sur de California

Los meteorólogos esperan que California reciba más nevadas antes de que termine la actual temporada, el 1 de abril, que puedan recargar todavía más la capa de nieve y que se acerque al promedio.

“Cada vez que la capa de nieve en todo el estado está por debajo del promedio, existe el riesgo de que vuelvan a aparecer condiciones secas“, dijo Anderson.

Sigue leyendo: Una persona muere y tres más resultan heridas por avalancha en estación de esquí de Lake Tahoe

“Actualmente, la capa de nieve en todo el estado es del 67% de su pico típico del 1 de abril, lo que significa que si vemos periodos secos prolongados desde ahora hasta el final de la temporada, la capa de nieve terminaría el año significativamente por debajo del promedio”, añadió el especialista.

De acuerdo con datos en el sitio web del Departamento de Recursos Hídricos de California, los niveles de la capa de nieve para este jueves 22 de febrero están al 80% del promedio en el norte del estado, del 67% en la zona central y del 65% en el sur de California, para un promedio estatal del 70%.

Sigue leyendo:
· 15 autos quedan atrapados por nevada en autopista de las montañas del Condado de San Bernardino
· Bajas temperaturas ponen en alerta a distintas regiones en el sur de California
· California comienza el año 2024 con una capa de nieve por debajo de lo normal

En esta nota

nevadas Río atmosférico Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain