Una persona muere y tres más resultan heridas por avalancha en estación de esquí de Lake Tahoe

La avalancha ocurrió aproximadamente a las 9:30 a.m. en el resort Palisades Tahoe, en el área GS Gully del pico KT-22; el resort confirmó que un esquiador resultó con graves heridas y falleció

SOUTH LAKE TAHOE, CALIFORNIA - MARCH 21: Snow collects on a sign in front of the Lake Tahoe Resort on March 21, 2023 in South Lake Tahoe, California. As a 12th atmospheric river hits California, the Lake Tahoe region is getting more snow. According to the UC Berkeley Central Sierra Snow Lab, this snow season has become the second snowiest season on record since the lab first started keeping records 77 years ago. More than 56.4 feet of snow has fallen in the Sierras this season surpassing the storm of 1982-83 which had 55.9 feet. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

la avalancha ocurrió en un resort del área de Lake Tahoe. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una persona falleció y una más resultó herida por una avalancha que ocurrió la mañana de este miércoles en un complejo turístico para esquiar cerca de Lake Tahoe, confirmaron las autoridades.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:30 a.m. en el resort Palisades Tahoe, en el área GS Gully, del pico KT-22, en el norte de California, informó el resort.

En una actualización sobre el percance, a la 1:44 p.m., el resort dijo que un esquiador sufrió graves heridas y fue declarado fallecido por el Tahoe Forest Hospital.

Otros tres esquiadores resultaron con lesiones que no ponían en peligro sus vidas, por lo que fueron dados de alta después de recibir la atención médica.

El resort informó que la Patrulla de Esquí de Palisades Tahoe atendió de inmediato el reporte de la avalancha y completó una búsqueda exhaustiva del área con la ayuda de más de 100 miembros del personal del centro turístico y del público.

Los equipos de búsqueda utilizaron transceptores de avalanchas, sondas, tecnología del sistema de rescate RECCO y equipos de perros de rescate de avalanchas.

Hasta el momento continuaban las investigaciones para conocer las causas que provocaron la avalancha.

Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Placer acudieron al lugar donde ocurrió la avalancha, en Olympic Valley.

Una avalancha que ocurrió en 2020 en un club de esquí en Lake Tahoe dejó como saldo una persona muerta y varias heridas.

La avalancha en Lake Tahoe ocurrió cuando en esta región de California puede ocurrir una de las tormentas invernales más fuertes de la temporada y que puede depositar entre 12 a 18 pulgadas de nieve entre este miércoles y la mañana de este jueves, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Sigue leyendo: Avalancha mortal en montaña de Ecuador dejó cuatro muertos y un herido

Para esta región se emitió una advertencia de tormenta invernal, incluidas las comunidades de Truckee y South Lake Tahoe.

Según los pronósticos, se esperan nevadas de entre 18 a 24 pulgadas en elevaciones superiores a los 7,000 pies al oeste de la Autopista 89, mientras que en las montañas más altas podrían registrar hasta 30 pulgadas de nieve.

SOUTH LAKE TAHOE, CALIFORNIA - MARCH 21: People carry skis as they walk towards a resort on March 21, 2023 in South Lake Tahoe, California. As a 12th atmospheric river hits California, the Lake Tahoe region is getting more snow. According to the UC Berkeley Central Sierra Snow Lab, this snow season has become the second snowiest season on record since the lab first started keeping records 77 years ago. More than 56.4 feet of snow has fallen in the Sierras this season surpassing the storm of 1982-83 which had 55.9 feet. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
El resort donde ocurrió la avalancha es una popular estación para esquiar.
Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Los meteorólogos del NWS habían pronosticado intensos vientos en varias regiones del sur de California, y el área de Lake Tahoe no quedó exenta, con ráfagas que pueden alcanzar las 50 millas por hora en elevaciones bajas, y de 90 hasta las 110 millas por hora a lo largo de las crestas de la Sierra Nevada.

Se recomendó a los conductores evitar viajes por las carreteras de montaña ante las condiciones del viento y al congelamiento de los caminos.

El NWS dijo que un sistema de baja presión que se desplaza por la región de miércoles a jueves ocasionará descenso en las temperaturas, los fuertes vientos y posibilidad de ligeras lluvias en toda la región.

Sigue leyendo: Alertan por tormentas invernales y avalanchas de nieve en dos estados del noroeste estadounidense

Una advertencia de vientos intensos está vigente desde las 6:00 p.m. de este miércoles hasta el mediodía del jueves para las partes del suroeste de California, incluidas las islas Santa Catalina y Santa Bárbara, el valle de Santa Clarita, la costa de Malibu, las montañas occidentales de Santa Mónica, el valle de San Fernando, las montañas occidentales de San Gabriel y las estribaciones de Antelope Valley.

Debido a la velocidad de los vientos, se tiene el riesgo del derribo de grandes árboles y de ramas, que además pueden ocasionar la caída de líneas de energía, lo que dejaría sin servicio eléctrico a los clientes en áreas afectadas.

Se pide a los residentes evitar espacios abiertos cerca de las ramas de árboles, por lo que se aconseja permanecer en los niveles inferiores de sus viviendas alejarse de las ventanas durante la tormenta.

La mañana de este miércoles, previo a la llegada de la tormenta, ocurrió un accidente que involucró a dos grandes camiones en la Interestatal 5, lo que ocasionó atascos de tránsito en dirección sur a través de Grapevine.

Sigue leyendo: VÍDEO: Avalancha de nieve sepulta a varias personas mientras otras graban las impactantes imágenes

El percance sucedió alrededor de las 7:45 a.m. cerca de Smokey Bear Road, dejando únicamente un carril para la circulación vehicular, según registros de la Patrulla de Caminos de California.

La causa que provocó el accidente todavía se encontraba bajo investigación, pero en el momento en que sucedió el percance, la velocidad del viento apenas era de 10 millas por hora.

Los meteorólogos esperan tener condiciones más secas para la mañana de este jueves, aunque es probable que las fuertes ráfagas de viento se mantengan hasta el mediodía.

Sigue leyendo:
· Avalancha de nieve sepulta a personas en la sede del Mundial Femenino de Esquí
· Una avalancha sepulta a un niño que logra sobrevivir, parece un milagro
· Video: Los minutos más angustiantes de un esquiador luego de haber sido sepultado por una avalancha

En esta nota

condado de Placer Lake Tahoe Norte de California Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain