Alertan por tormentas invernales y avalanchas de nieve en dos estados del noroeste estadounidense

La advertencia de alud estará vigente hasta la mañana del jueves
Alertan por tormentas invernales y avalanchas de nieve en dos estados del noroeste estadounidense
El peligro de alud recae sobre las montañas del oeste central de Idaho.
Foto: Shutterstock

Una tormenta de invierno con fuertes nevadas seguirá azotando el noroeste de Estados Unidos, lo que está afectando a viajeros y retrasó el horario de apertura de clases en la mañana de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lanzó una advertencia para los condados de San Juan, Western Whatcom y Western Skagit (estados de Washington e Idaho) que continuará vigente hasta las siete de la tarde (hora del Pacífico).

Hasta cinco pulgadas de nieve se podrá acumular en áreas como Shelton, Seabeck, Belfair, Brinnon, Bremerton, Poulsbo, Indianola y East Puget Sound Lowlands y también en Friday Harbor, Eastsound, Bellingham, Blaine y Point Roberts.

La misma tormenta que afectó anoche a la Península Olímpica y a Puget Sound -al oeste de Washington- se mueve ahora hacia el norte. Dichas precipitaciones terminaron causando daños en árboles, provocando cortes de energía e impactando a los viajes nocturnos y en hora pico. Durante la mañana de este miércoles, la nieve llegó a la frontera con Canadá, según NWS.

El Centro Nacional de Avalanchas Forestales de Payette, en McCall (Idaho) emitió una advertencia de alud que estará vigente hasta las 6:30 de la mañana del jueves. El peligro recae sobre las montañas del oeste central de Idaho, donde se encuentra el Bosque Nacional Payette.


El ejército desarrolla tecnología que permitiría reconocer rostros incluso en la oscuridad

Incertidumbre en la Patrulla Fronteriza tras la renuncia de su jefa

Reprobación internacional a Trump por bloquear entrada de inmigrantes y “perpetuar el racismo”