A ritmo del béisbol, México vapulea a República Dominicana 8-0 en la Copa Oro W
El seleccionado femenil de México aprovecha la debilidad de las caribeñas para apuntarse espectacular goleada de 8-0 y quedar listas para enfrentar a Estados Unidos
El seleccionado femenil de México no tuvo compasión de República Domincana para propinarle espectacular goleada a ritmo de béisbol, 8-0, en su segundo juego de la Copa Oro W que se realizó en el Estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Tal como lo demuestra el marcador, la oncena mexicana no tuvo compasión de las dominicanas y desde el primer tiempo edificó su victoria en su segundo juego de la competencia con seis goles anotados y los dos restantes en el complemento.
Los goles de la escuadra azteca dirigida por el español Pedro López fueron anotados por Nicolett Hernández (11’), Jaqueline Ovalle (13’ y 24’), Karen Luna (20’), Rebeca Bernal (44’) y Diana Ordoñez (45+4) en la primera mitad.
Mientras que en el segundo tiempo completaron el aplastante marcador Jasmine Cásarez (70’) y Mayra Pelayo (90+3), sin que las caribeñas pudieran reaccionar y evitar la catástrofe que padecieron en el terreno de juego.
De esta forma México logró su primera victoria de la fase de grupos de la Copa Oro W después de que en su primer duelo empató con Argentina y quedar listas para medirse el próximo lunes a Estados Unidos.
Los motivos de la goleada
Para englobar una idea del escándaloso marcador, habría que revisar los problemas que tuvo la portera del equipo dominicano Paloma Peña, quien abrió el camino de la perdición de su escuadra con el puente trágico en el primer gol mexicano anotado por Nicolett Hernández a los 11 minutos.
Esta jugada le generó una desconfianza enorme a la guardameta y a sus defensas para poder controlar a las mexicanas que ante tantas facilidades edificaron un cerco ofensivo que salvo una descolgada de las caribeás que estuvo a punto de sorprender a la portera azteca Esthefanny Barreras.
El resto de jugadas de la primera mitad se generaron en el área de la escuadra isleña que empezó a sentir lo duro, sino lo tupido y así se hicieron presentes en el marcador Jaqueline Ovalle con su primer gol al minuto 13, después Karen Luna puso el 3-0 al minuto 20, Ovalle el 4-0 a los 24 minutos.
El acabose vino casi al final del primer tiempo cuando Rebeca Bernal anotó el 5-0 al minuto 44 y Diana Ordoñez con el sexto gol al 45+4 cerraron el primer tiempo de una forma espectacular.
En la segunda mitad el equipo mexicano le quitó el pie al acelerador y si bien es cierto que se mantuvieron las opciones de gol, ahora no fueron tan peligrosas las llegadas del cuadro nacional.
Así Jasmine Casarez anotó el 7-0 al minuto 70 y finalmente Mayra Pelayo apareció en el tiempo de reposición para cerrar la cuenta cuando el relojo marcaba el 90+3.
México ahora tendrá su prueba de fuego al medirse ese lunes 26 de febrero al poderoso cuadro de Estados Unidos, un adversario que por más que este en etapa de reconstrucción tienen mucho poderío y serán un rival muy diferente a las dominicanas.
La oncena azteca empató hace tres días con su similar de Argentina 0-0 con lo cual deberá rifarse el físico contra las norteamericanas.
Seguir leyendo:
– El español Pedro López terminó convirtiéndose en director técnico de la selección femenil de México
– Fracaso rotundo del Tricolor femenil de México que se quedó sin Mundial 2023 y Olimpiadas 2024
– Charlyn Corral renunció al equipo nacional femenil de fútbol