Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, exige destituir a juez que sancionó a Trump
Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, solicitó que el juez Arthur Engoron sea destituido por el comportamiento hostil exhibido en contra de Donald Trump a quien sancionó con $355 millones de dólares bajo el argumento de haber cometido un fraude al manipular el valor de los activos de su compañía
La representante por Georgia solicitó que el juez Arthur Engoron sea destituido por el comportamiento hostil exhibido en contra de Donald Trump a quien sancionó con $355 millones de dólares bajo el argumento de haber cometido un fraude al manipular el valor de los activos de su compañía.
Hace unos días, sin un jurado de por medio, el magistrado neoyorquino dictaminó que el expresidente de la nación había manipulado el valor de varios activos, incluidos en ellos el club Mar-a-Lago, su residencia de descanso con sede en Florida, a la cual le fijó un precio de mercado superior a mil millones de dólares.
Sin embargo, para establecer dicho dictamen, el juez presuntamente recurrió a un tasador de Palm Beach quien determinó que el valor de la propiedad sólo rondaba en $18 y 27 millones de dólares.
De hecho, la casa del magnate de 77 años prácticamente es “la joya” de su patrimonio que le brinda su “halo de grandeza”.
En este sentido, depreciar públicamente al inmueble como lo hizo el magistrado Engoron quien además de fijarle una sanción económica sin precedente, también se negó a concederle un plazo de 30 días para cubrir la deuda, implica un severo golpe para la imagen pública del republicano enfocado en competir para acceder de nueva cuenta a unas elecciones presidenciales.
Al respecto, la republicana Marjorie Taylor Greene salió en defensa de Donald Trump y mediante un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, no sólo descalificó el falló de Arthur Engoron sino que lo definió como una vergüenza para la justicia estadounidense.
“¡¡El juez Engoron debería ser desnudado y expulsado, es una vergüenza!! Mar-a-lago en 1981 era sólo una casa, hoy es uno de los clubes sociales más exclusivos del mundo. ¡Mar-a-lago vale más ahora que la ridícula sentencia que dictó contra el presidente Trump!”, expresó.
Cabe señalar que, aun cuando el equipo legal del exmandatario de la nación pretende apelar su severa sanción de $355 millones de dólares, por cada día que trascurra desde el falló sin cubrir dicho monto se generan $87 mil dólares en intereses, lo cual convierte a la deuda en un camino hacia la quiebra casi para cualquier magnate.
Sigue leyendo:
* Defensa de Trump pide retrasar 30 días el pago de su multa de 355 millones de dólares
* Trump debe 87 mil dólares en intereses por día hasta que pague la multa impuesta por fraude civil
* Fiscal amenaza con confiscar los edificios de Donald Trump si no paga multa