La Kings League quiere adueñarse de los mejores estadios de México

La idea de Ibai Llanos y Gerard Piqué ha tenido un gran éxito. La Kings League arrancará su edición en América y esperan poder tener a disposición los mejores estadios del fútbol mexicano y otros países de la región

Miguel Layún se retiró del fútbol mexicano y comenzó su etapa el mando de la Kings League.

Miguel Layún es el presidente de la Américas Kings League. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La Kings League es un torneo de fútbol siete que ha dado mucho de qué hablar en sus primeras ediciones. Este torneo tiene como caras principales a Ibai Llanos y a Gerard Piqué. El éxito de esta competición ha sido de tal magnitud que ya iniciará la Américas Kings League. Miguel Layún es el presidente del torneo y espera llevar esta competición a míticos estadios del continente.

Esta competición ha sido muy bien gestionada en sus anteriores ediciones en España. La receptividad ha sido muy buena al punto de que acostumbran llenar estadio enteros con la presencia de seguidores de este torneo de la comunidad de Twitch.

En la edición española de esta competición, los partidos se han desarrollado en el Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, e incluso en el imponente Camp Nou, sede del FC Barcelona. Miguel Layún espera hacer algo similar a esto en la “Final Four” de la Américas Kings League.

“Está claro que la magnitud de lo que se hace en un Final Four requiere (un gran escenario), la idea que nosotros tenemos es buscar que no solamente se haga en México, sino que vayamos pisando diferentes países de Latinoamérica, sobre todo donde tenemos presidentes, caso de Argentina, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana. La idea es llevar el producto a todos esos países que participan en esto”, explicó Miguel Layún para Mediotiempo.

¿Cuáles estadios recibirán la América Kings League?

A pesar de que la “mudanza” a los grandes estadios se produce en la etapa decisiva del torneo, ya hay mucha expectativa sobre cuál puede ser la sede de dicho evento. Miguel Layún fue cuestionado sobre cuáles estadios tendría en mente para que se desarrolle la etapa cumbre de la América Kings League.

“¿Dónde quiero ver a la Kings League Américas? En los estadios más emblemáticos de toda Latinoamérica. Me gustaría verla en el Estadio Azteca, pero está el tema de la remodelación. También quisiera verla en el estadio de Chivas, el Gigante de Acero en Monterrey o el mismo Volcán. (…) En La Bombonera, el Olímpico”, mencionó el exjugador de las Águilas del América.

Además de las grandes expectativas que tiene Miguel Layún con la América Kings League, el torneo tiene una comparación marcada con la edición española. El objetivo del exjugador de la selección mexicana es que esta competición tenga una receptividad similar a la del torneo español.

Nuestro objetivo es partir del piso que tiene como techo la Infojobs (Kings League España), para de ahí buscar catapultarlo, entendiendo que tenemos un compromiso grande porque obviamente hablamos a muchísimos países”, concluyó.

Primera jornada de la Américas Kings League (25 de febrero)

  • Galácticos del Caribe vs. Club de Cuervos
  • Persas FC vs. Real Titán FC
  • Los Chamos FC vs. Muchachos FC
  • West Santos FC vs. Raniza FC
  • Atlético Parceros FC vs. Los Aliens FC
  • Peluche Caligari vs. Olimpo United

Sigue leyendo:
· Miguel Layún cree que el fútbol está perdiendo atractivo entre los aficionados
· Históricos de la Liga MX nutren a un equipo de la Américas Kings League 
· Chicharito Hernández fue criticado por burlarse del escudo de Los Chamos FC
· Miguel Layún pone la carrera de Chicharito Hernández por encima de la de Cuauhtémoc Blanco

En esta nota

Kings League miguel layun

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain