La aerolínea canadiense Lynx cesará sus operaciones este 26 de febrero tras declararse en bancarrota
A través de un comunicado la aerolínea explicó que la decisión se tomó debido a las presiones financieras asociadas en gran parte por la inflación
Recientemente, la aerolínea canadiense Lynx anunció el cese de sus operaciones a partir de este lunes 26 de febrero a las 12:01 a.m. MT tras declararse en bancarrota entre otras cosas por los elevados costes operativos.
De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, la decisión de cesar sus operaciones ha sido difícil de tomar, sobre todo cuando beneficiaban a muchos de sus clientes con sus tarifas asequibles. “Trabajamos incansablemente para encontrar una solución que mantuviera nuestras operaciones en marcha, pero encontramos varios desafíos que nos permitieron hacer precisamente eso”, indicó.
La compañía anteriormente llamada Enerjet que contaba con tan solo dos años de operatividad confesó que “las presiones financieras combinadas asociadas con la inflación, los costos del combustible, los tipos de cambio, el costo de capital, los costos regulatorios y la tensión competitiva en el mercado canadiense han resultado ser, en última instancia, una montaña demasiado empinada para que nuestra organización la supere”.
A través de sus redes sociales Lynx expresó el apoyo de sus clientes por preferir sus servicios durante estos últimos años, al tiempo que mencionó que “con gran pesar dejamos los cielos. Esperamos que en nuestra ausencia nuestra visión de inspirar a más canadienses a volar deje su huella en nuestros pasajeros”.
Debido a este cese de operaciones evidentemente muchos pasajeros que iban a viajar con la aerolínea este fin de semana se preguntarán que pasará con sus vuelos ya reservados. A lo que la compañía a través de su página web contestó algunas de estas interrogantes.
Para Lynx solicitar protección judicial bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Compañías por bancarrota “se convirtió en el único camino que podíamos tomar, teníamos en mente a nuestros pasajeros y al personal, y sabíamos que los efectos de esta decisión afectarían a muchos”.
Por esa razón, enfatizo que “se tomó rápidamente la decisión de cerrar las operaciones y dejar suficiente tiempo para llevar a nuestras tripulaciones y a la mayor cantidad posible de pasajeros a casa”.
La aerolínea canadiense Lynx operaba en el Aeropuerto Internacional de Calgary en Alberta, Canadá su primer vuelo fue realizado en abril de 2022 era preferida entre los pasajeros por sus bajos precios.
Sigue leyendo: