Luis Enrique cambió a Kylian Mbappé en empate del PSG y advirtió: “Jugará cuando lo crea oportuno”

El director técnico del PSG, Luis Enrique, explicó por qué tomó la decisión de sustituir a Kylian Mbappé cuando el equipo parisino estaba abajo en el marcador en un partido que terminó empatando ante el Stade de Rennes (1-1)

Kylian Mbappé se marchará del PSG al final de la presente temporada y los rumores indican que seguirá su carrera con el Real Madrid.

Kylian Mbappé se marchará del PSG al final de la presente temporada y los rumores indican que seguirá su carrera con el Real Madrid. Crédito: Michel Euler | AP

El director técnico del París Saint-Germain, Luis Enrique, considera importante poder acostumbrarse a lo que será el futuro del equipo sin su principal estrella, Kylian Mbappé, por lo que este domingo el estratega dio una demostración de cómo se está preparando para cuando llegue ese momento, una decisión que generó un poco de polémica.

En el empate conseguido este domingo por el PSG ante el Stade de Rennes (1-1), el entrenador español tomó la decisión de sustituir al capitán del equipo en el minuto 65 cuando los galos se encontraban abajo en el marcador producto de la anotación de Amine Gouiri (m.33). Un penal salvador al minuto en el minuto 97 evitó la derrota para los parisinos.

No es la primera vez que Kylian Mbappé no está durante los 90 minutos en acción con el PSG. El atacante ya había sido suplente en la pasada jornada de la Ligue 1 donde el PSG es líder absoluto después de 23 fechas, superó al Nantes (0-2). En aquella oportunidad el astro francés ingresó en el minuto 62 por Marcos Asensio y terminó anotando un gol de penal (m.78).

El astro francés Kylian Mbappé durante un momento del encuentro de este domingo entre el PSG y el Stade de Rennes por la Ligue 1.
El astro francés Kylian Mbappé durante un momento del encuentro disputado este domingo entre el París Saint-Germain y el Stade de Rennes por la jornada 23 de la Ligue 1. (Michel Euler/AP Photo)
Crédito: Michel Euler | AP

“Antes o después, pronto o tarde, esto es algo que va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian. ¿Cuándo va a jugar? Jugará cuando lo considere oportuno. Esto es algo que ocurre con todos los entrenadores”, explicó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido su decisión de sustituir a Mbappé para darle lugar a Gonzalo Ramos, quien anotó el penal del empate.

Esta postura del director técnico del PSG es producto de la decisión que tomó Kylian Mbappé de marcharse del cuadro parisino al final de la presente temporada cuando termine su actual contrato. El delantero seguirá su carrera en otro equipo fuera de Francia con el Real Madrid como principal favorito para hacerse con sus servicios, de acuerdo con diversos reportes.

Es por eso que Luis Enrique quiere mantener el nivel dentro del PSG a pesar de que es consciente de que no podrá seguir contando con su máxima figura. “Quiero la máxima competitividad para la próxima temporada. Quiero que todos los jugadores titulares del PSG piensen que es una gran oportunidad. Eso es lo que busco para esta la próxima temporada”, aseguró.

Kylian Mbappé en el banco de suplentes del PSG, una imagen impensable hasta hace poco pero que se repetirá muchas veces de cara al final de la temporada.
Kylian Mbappé en rol de suplente del PSG, una imagen impensable hasta hace poco pero que todo parece indicar que se repetirá muchas veces de cara al final de la temporada. (Mathieu Pattier/AP Photo)
Crédito: Mathieu Pattier | AP

Sobre el empate ante el Stade de Rennes, que puso fin a una racha de tres victorias que tenía el PSG en el campeonato francés, el estratega español consideró que fue un encuentro bastante disputado del que se marcharon con un resultado más que merecido.

“Ha sido un partido complicado desde el comienzo. Estuvimos mucho más imprecisos de lo normal, con menos inspiración. Pero me gustó la actitud del equipo, sobre todo bajo la presión (estando abajo en el marcador). En la segunda parte, en general, nos ha costado crear ocasiones, pero al final creo que merecimos el resultado”, dijo.

Sigue leyendo:
¿Duelo de ego? Un “Me gusta” de Neymar en redes sociales podría confirmar una mala relación con Kylian Mbappé durante su etapa en el PSG
Vinícius Júnior, estrella del Real Madrid y de la Selección de Brasil, tendrá un documental sobre su vida en la plataforma de Netflix
FC Barcelona convence con una contundente goleada contra el Getafe que lo sube al segundo puesto de LaLiga a la espera de lo que haga el Girona

En esta nota

Kylian Mbappé PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain