¿Quiénes recibirán pagos del Seguro Social por valor de $943 dólares el 1 de marzo?

Para esta semana se tiene previsto que la Administración de la Seguridad Social envié los pagos a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario

Seguro Social

El SSI es un beneficio para jubilados, adultos de la tercera edad de bajos ingresos y discapacitados.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Administración de la Seguridad Social (SSA) envía todos los meses los pagos a los jubilados y beneficiarios de los distintos programas de la entidad, tal es el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) el cual está programado para el próximo viernes 1 de marzo.

Todos los meses, la SSA establece un cronograma de pagos en el que se determinan los días exactos en el que los beneficiarios recibirán sus cheques.

Para los destinatarios del SSI estos pagos se envían todos los primeros días de cada mes, este beneficio es para jubilados, adultos de la tercera edad de bajos ingresos y discapacitados; no obstante, para calificar se debe cumplir con algunos requisitos.

En el caso de los jubilados, tener la edad mínima de jubilación, los discapacitados deben tener una condición física o mental que limite sus actividades diarias. Los niños con discapacidad también pueden calificar a este ingreso suplementario.

¿Cuánto es la cantidad que reciben?

Este año los pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario aumentaron debido al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 del 3.2% por lo que, los beneficiarios individuales recibirán $943 dólares, las parejas $1,415 dólares al mes y las personas esenciales obtienen $472 dólares todos los meses.

Otros pagos del Seguro Social

Esta semana también se tiene previstos otros pagos del Seguro Social para los jubilados, esta vez para los nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes, sus cheques los recibirán el próximo 28 de febrero.

Los montos de los jubilados se determinan por la edad de jubilación, los retirados a los 62 años reciben el 30% menos de los beneficios lo que equivale a $2,710 dólares al mes. Los jubilados a los 67 años obtienen $3,822 dólares y los de 70 años $4,873 dólares mensuales esto es más del 100%.

Sigue leyendo:

En esta nota

discapacitados jubilados Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain