Así es el coche autónomo diseñado para retirar cigarrillos de la arena de la playa

Un robot autónomo ha superado con éxito sus primeras pruebas en recolección de colillas de cigarro ubicada en las playas

BeachBolt, BB

BeachBolt, BB Crédito: Microsoft | Cortesía

El compromiso con la movilidad sostenible va mucho más allá de reducir la huella de carbono que emiten los vehículos con motor de combustión de gasolina o diésel, pues mantener un equilibrio en el ecosistema con respecto a los desechos que se arrojan sobre bosques y playas también juega un papel fundamental en ello.

Justamente, una prueba realizada en La Haya, Países Bajos, cumplió al 100% con las expectativas de un mejor ecosistema tras el desarrollo de un robot autónomo capaz de identificar las colillas de cigarro que se encuentran sobre la arena de las playas, un problema que afecta en demasía al planeta pero que de seguro muchas personas desconocen.

Crédito fotográfico: Microsoft

4.5 billones de colillas de cigarro terminan en diversos lugares alrededor del mundo, muchas de ellas en los mares, ocasionando emisiones contaminantes, pues una simple colilla tarda hasta 14 años en descomponerse, y por si fuera poco, en ese proceso libera hasta 30 sustancias químicas con las cuales fue elaborado en su momento.

En las playas es común encontrarse este tipo de desechos, por ello, el emprendimiento de dos jóvenes de la Universidad Técnica de Delft colocó manos a la obra para crear el robot autónomo que contribuye de manera significativa al eliminar las colillas de cigarro de la arena.

Las pruebas del “BeachBolt, BB”

El mismo lleva por nombre “BeachBolt, BB”, el cual emplea un sistema muy sofisticado de inteligencia artificial que identifica, levanta de la arena y almacena en un depósito las colillas. Su medida es de 80 centímetros de ancho con mecánica totalmente eléctrica que puede brindar una autonomía de hasta 30 minutos.

Luego de construirlo llegó el momento de colocarlo a prueba. El robot superó las expectativas siendo capaz de recoger 10 colillas de cigarro en su autonomía total (30 minutos) actuando por medio de su programa que contempla información para que identifique el objeto en cuestión y luego lo levante de la arena gracias al reconocimiento artificial que trae incorporado.

Sigue leyendo

. Motores eléctricos de 800 voltios: El nuevo plan de GKN Automotive
Sistema de enfriamiento por inmersión: solución para baterías de E-MERSIV
Solución de BeePlanet Factory genera energía de calidad con baterías recicladas
Ingenieros de la Universidad de San Diego superan con éxito pruebas de una batería de silicio

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain