Motores eléctricos de 800 voltios: El nuevo plan de GKN Automotive

La compañía británica se ha propuesto brindar mayor autonomía y menor tiempo de carga gracias a los motores de 800 voltios

Motor de GKN Automotive

Motor de GKN Automotive Crédito: GKN Automotive | Cortesía

Los planes por seguir mejorando el aspecto mecánico de los vehículos eléctricos forman parte de los objetivos de GKN Automotive, empresa británica que se dedica a proporcionar componentes para el mercado automotriz, siendo los motores electrificados de 800 voltios su nueva idea para maximizar el rendimiento de la movilidad verde.

Esta unidad de potencia estará disponible este año y formará parte de una nueva etapa en la era de la electrificación que de seguro aumentará la demanda de autos sostenibles de cara al futuro. Para ello, GKN colocó manos a la obra con el firme objetivo de convertirse en la marca estándar de todos aquellas fabricantes adentrados en los vehículos eléctricos.

La razón de utilizar un motor de 800 voltios pasa por poder brindar mayor cantidad de energía al vehículo, lo que se transformará en potencia extra, así como también una mayor velocidad de carga de batería, dos factores importantes que buscan satisfacer los clientes de la electromovilidad en el mercado automotriz.

Cabe destacar que esta tecnología ya se encuentra en el mercado gracias al Porsche Taycan. Sin embargo, la compañía británica trabaja para volverla en una herramienta de uso común, la cual dentro de poco también potenciará a los modelos Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6.

Motor de GKN Automotive. Crédito fotográfico: GKN Automotive

Sin embargo, GKN Automotive posee una ventaja que lo diferenciará del resto, pues trabaja de manera directa con Jaguar Racing en la FIA Fórmula E, ganando experiencia de una competición que exige al máximo los motores y baterías en cada e-Prix para llevarla hacia los autos de calle.

Ventajas del motor de 800 voltios

Además de entregar mayor fuerza y velocidad de carga, el peso de los vehículos eléctricos que calcen la unidad de potencia de 800 voltios desarrollada por GKN Automotive reducirá de manera significativa, gracias a que no habrá necesidad de fabricar cables más gruesos, brindando una relación peso/rendimiento más elevada que las actuales.

También, las baterías serían de menor tamaño y peso disminuyendo su precio en el mercado, haciendo de esta pieza un repuesto accesible y dirigido hacia varios tipos de clientes que deseen llevar a casa un vehículo eléctrico.

La autonomía en los viajes aumentará para quitar presión en los conductores sobre hasta dónde llegar para evitar quedarse sin energía. De hecho, desde GKN Automotive se prevé que la misma supere los 350 kilómetros de autonomía con tiempos de carga que ronden los 20 minutos para volver a rodar por otros 200 kilómetros adicionales y así sucesivamente.

Sigue leyendo

. Descubren una forma de aumentar la capacidad de las baterías de litio
Sistema de enfriamiento por inmersión: solución para baterías de E-MERSIV
Solución de BeePlanet Factory genera energía de calidad con baterías recicladas
Ingenieros de la Universidad de San Diego superan con éxito pruebas de una batería de silicio

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain