Más consumo de Ozempic podría impulsar la economía de EE. UU., según un nuevo estudio

El informe desarrollado por Goldman Sachs revela que el consumo de medicamentos para la pérdida de peso está relacionado con el nivel de salud en EE. UU.

Ozempic

El estudio indicó que las personas con sobrepeso son menos productivas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un informe presentado recientemente por el grupo de banca de inversión más grande de mundo, Goldman Sachs se determinó que el aumento en el consumo de fármacos potentes para la pérdida de peso como Ozempic especialmente en Estados Unidos, podría seguir impulsando a la economía para los próximos años.

En este sentido, los estrategas de Goldman Sachs señalaron que “la razón principal por la que vemos ventajas significativas en la innovación sanitaria es que la mala salud impone costos económicos significativos”, indicaron.

El informe revela que los medicamentos de esta índole suelen aumentar el producto interno bruto (PIB) del país en un 1%, esto representa según los especialistas hasta $360 mil millones de dólares anuales durante los siguientes diez años.

La razón de esta investigación y de los resultados parte de que la mala salud sobre todo durante las edades laborales pesa sobre el crecimiento económico ya que limita la cantidad de trabajadores disponibles además de las jornadas por discapacidades, enfermedades, muertes prematuras y cuidados informales, destacaron los especialistas.

“Hay varios canales a través de los cuales la mala salud pesa sobre la actividad económica y podría disminuir si los resultados de salud mejoran”, señalaron los analistas del estudio quienes aseguraron que el PIB de EE. UU. sería un 10% más si las enfermedades no afectaran la oferta laboral.

Al respecto el analista de Goldman Sachs Jan Hatzius y quien encabeza la investigación explicó que “históricamente, los avances en salud han reducido el número de años de vida perdidos por enfermedades y discapacidades en un 10% por década en las economías de los DM, y estimamos que un avance de 10 años en el progreso en salud por encima de las tendencias actuales podría elevar el nivel de salud en EE. UU. PIB en un 1%”, dijo a Fox.

Finalmente, en el informe de Goldman Sachs se estima que para el 2028 aproximadamente 70 millones de estadounidenses podrían estar consumiendo medicamentos para la pérdida de peso. “Los estudios académicos encuentran que las personas obesas tienen menos probabilidades de trabajar y son menos productivas cuando lo hacen”. Por lo que al haber mejor calidad de vida en cuanto a salud la producción aumentaría.

Sigue leyendo:

En esta nota

Goldman Sachs medicamentos para perder peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain