Decomisan un tierno peluche que ocultaba mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Un cargamento de 1,000 pastillas de fentanilo oculto en un muñeco de peluche fue abandonado en la terminal de autobuses de Mazatlán, Sinaloa
Pese a la gran cantidad de muertes que ha provocado el consumo de fentanilo, así como a las acciones que mantienen las autoridades de México y Estados Unidos por frenar la producción y venta de esta droga, los traficantes continúan enviando sus cargamentos utilizando diversos métodos.
En esta ocasión se descubrió un muñeco de peluche que en su interior ocultaba una bolsa con mil pastillas de fentanilo, el cual fue abandonado en la terminal de autobuses de Mazatlán, Sinaloa.
El hallazgo se dio luego de que un agente canino reaccionó ante la presencia de una caja de cartón, dentro de la cual venía empaquetado el juguete de peluche, por lo que elementos de la Guardia Nacional lo revisaron y descubrieron en su interior la peligrosa droga.
De acuerdo con las autoridades, este tipo de decomisos se dan frecuentemente durante inspecciones que se realizan en sitios de afluencia, en paqueterías, en aeropuertos y centrales de autobuses.
Un método frecuente del narco
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se utilizan muñecos de peluche para el contrabando de droga en Sinaloa, pues en noviembre de 2023 se descubrieron tres peluches con marihuana en su interior, en una empresa de mensajería en Culiacán.
Asimismo, en agosto del mismo año, un muñeco de peluche en forma de animal reveló 150 dosis de cocaína durante una revisión rutinaria a un autobús que circulaba por el estado de Aguascalientes.
Unos meses antes, en junio de 2023, la Guardia Nacional decomisó otras dos figuras de peluche en Sinaloa que contenían en su interior dosis de cristal. Esta incautación fue parte de un operativo en otra empresa de mensajería en Culiacán, donde elementos caninos olfatearon varios paquetes aleatoriamente logrando el hallazgo de la droga.
Sigue leyendo:
– Decomisan enorme cargamento de fentanilo en Sonora valuado en 19.5 millones de dólares.
– El narco aprovechó la fiebre del Super Bowl para vender fentanilo con la imagen de Travis Kelce.