Arrestan a migrante relacionado con el asesinato de un niño de 2 años en Maryland

Nilson Trejo Granados, de 25 años, es el quinto sospechoso arrestado por el asesinato de Jeremy Poou Caceres, de 2 años. Fue acusado de asesinato en primer y segundo grado, y permanece bajo custodia policial sin derecho a fianza, según las autoridades

Arrestan a migrante salvadoreño relacionado con el asesinato de un niño de 2 años en Maryland

Desde el asesinato, la policía identificó y arrestó a otros cuatro sospechosos de Maryland. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Policía del Condado de Prince George informó que un migrante salvadoreño fue arrestado en relación con el asesinato de un niño pequeño en Langley Park, Maryland, a principios de este mes.

Nilson Trejo Granados, de 25 años, es el quinto sospechoso arrestado por el asesinato de Jeremy Poou Caceres, de 2 años. Fue acusado de asesinato en primer y segundo grado, y permanece bajo custodia policial sin derecho a fianza, según las autoridades.

El portavoz de Baltimore de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas y Operaciones de Deportación (ERO, por sus siglas en inglés), James Covington, confirmó a Fox News que Trejo Granados es un ciudadano salvadoreño que vive ilegalmente en Estados Unidos.

El 7 de noviembre de 2022, un juez de inmigración del Departamento de Justicia en Newark, Nueva Jersey, ordenó la expulsión de Trejo Granados de Estados Unidos.

Según los registros de ICE obtenidos por FOX 5, el Departamento de Policía del Condado de Montgomery arrestó a Trejo Granados el 21 de marzo de 2023 y lo acusó de robo.

Mientras esos cargos seguían pendientes, ICE emitió una orden de detención de inmigración contra Trejo Granados en el Centro de Detención del Condado de Montgomery el 22 de marzo de 2023. Sin embargo, el MCDC se negó a cumplir con la orden de retención y Trejo Granados fue liberado el 27 de marzo de 2023.

MCPD arrestó a Trejo Granados el 26 de septiembre de 2023 y lo acusó nuevamente de robo e intento de obstrucción y obstaculización.

Luego, ICE emitió una orden de detención de inmigración ante el MCDC, pero el MCDC liberó a Trejo-Granados de la custodia una vez más el 12 de octubre de 2023.

Un día después de que se anunciara su arresto más reciente, ERO Baltimore emitió una orden de detención de inmigración contra el ciudadano en el Centro de Detención del Condado de Prince George en Upper Marlboro, Maryland.

El homicidio por el que es señalado el migrante ocurrió el 8 de febrero, cuando un detective que trabajaba en el área escuchó disparos y descubrió a Poou Caceres con una herida de bala. El niño fue trasladado a un hospital, pero murió poco después, mientras que su madres sufrió heridas que no ponían en riesgo su vida.

Desde el asesinato, la policía identificó y arrestó a otros cuatro sospechosos de Maryland, incluido un adolescente de 15 años de Takoma Park y otro de 16 años de Hyattsville. Ambos están acusados ​​como adultos.

La Unidad de Homicidios también arrestó a Israel Fuentes, Jr., de 33 años, de Lewisdale, y a Johnny Alejandro Turcios, de 28 años, de Lewisdale.

Según la policía, la investigación preliminar reveló que dos grupos de hombres intercambiaron disparos cerca de donde caminaban la víctima y su madre.

El arresto fue anunciado en medio de un escándalo por la muerte de una joven en Georgia que presuntamente fue asesinada por un migrante venezolano que se encuentra detenido.

La policía de la Universidad de Georgia encontró el cuerpo de Laken Riley, de 22 años, en una zona boscosa detrás del lago Herrick alrededor de las 12:30 pm del jueves 22 de febrero, después de que un amigo llamara a las autoridades para informar que había salido a correr el jueves por la mañana y nunca regresó.

El migrante José Antonio Ibarra, de 26 años, que vive en un edificio de apartamentos ubicado en el borde del parque donde corría Riley, supuestamente asesinó a la aspirante a enfermera. Fue arrestado el pasado viernes.

El jefe de policía de la UGA, Jeffrey Clark, describió el hecho como un “crimen de oportunidad.”

El sospechoso cruzó ilegalmente a Estados Unidos a través de El Paso, Texas, en septiembre de 2022 y fue liberado a Estados Unidos mediante libertad condicional, dijeron fuentes del ICE a Fox News.

Sigue leyendo:

Asesinato de estudiante en Georgia arrecia críticas hacia inmigrantes indocumentados
Arrestan a hispano sospechoso de asesinar a una estudiante en campus de la Universidad de Georgia
Madre del adolescente venezolano que disparó a una turista en Nueva York fue detenida por inmigración

En esta nota

El Salvador Maryland

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain