Autoridades mexicanas buscan a un hombre que se graba mientras les prende fuego a indigentes

Un hombre identificado como "El Arturín" es buscado en la Ciudad de México tras atacar a personas sin hogar, a quienes les prende fuego mientras graba sus agresiones

Violencia en México

Este no es el primer caso de sujetos que prenden fuego a indigentes sin algún motivo aparente. Crédito: Bernardindo Hernandez | AP

Las agresiones contra personas sin hogar es un problema que lamentablemente se hace cada vez más frecuente, e incluso hay quienes lo hacen como una manera de obtener seguidores en las redes sociales.

Tal es el caso de un sujeto conocido como “El Arturín”, quien se ha grabado en más de una ocasión en el momento en el que ataca con un encendedor a indigentes en calles de la Ciudad de México, provocando que sus cabelleras comiencen a arder.

Fue el periodista Carlos Jiménez quien compartió el material a través de su cuenta de X a manera de denuncia. Las imágenes muestran a un joven tatuado que abraza a un indigente, y mientras hace esto le prende fuego a su cabello, después se retira y el hombre comienza a frotarse la cabeza para apagar las llamas.

En otra situación corre detrás de un adulto mayor y le enciende el cabello. La víctima se da cuenta ya cuando el fuego ha avanzado a casi la mitad de su cabeza.

Piden apoyo de los ciudadanos para encontrarlo

Los videos de estos ataques han provocado indignación entre los internautas y las imágenes se hicieron virales, por lo que las autoridades de la capital del país ya se encuentran buscando a este agresor.

Hasta el momento se desconoce el paradero de este hombre, por lo que las autoridades solicitaron apoyo de la ciudadanía para denunciarlo si es que tienen información sobre él.

Cabe señalar que este no es el primer caso de sujetos que prenden fuego a indigentes sin algún motivo aparente, pues un ataque similar se registró en diciembre de 2023 en Baja California Sur.

En esa ocasión, un grupo de desconocidos le rociaron gasolina y le prendieron fuego a un indigente mientras dormía en un terreno baldío en La Paz. La víctima fue trasladada de emergencia hacia el hospital para su inmediata atención médica. 

Las autoridades indicaron que cuando llegaron al lugar, encontraron al hombre desnudo y con quemaduras de primer y segundo grado en sus extremidades inferiores y superiores, cabeza y torso, entre otras partes del cuerpo.

Sigue leyendo:
Arrestan a pareja de Las Vegas por matar a tiros a dos personas en un campamento para gente sin hogar.
Autoridades investigan si presunto asesino de indigentes de Los Ángeles cometió más crímenes.

En esta nota

Ciudad de México Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain