Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, le exige a Nikki Haley hacerse a un lado
Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, le solicitó a Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, poner fin a su campaña ya que ningún republicano del MAGA la respalda
El experimentado republicano de Pensilvania le solicitó a Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, poner fin a su campaña y en lugar de seguir luchando por algo que simplemente no logrará, la conminó a concentrarse en apoyar al Partido Republicano para impedir una posible reelección de Joe Biden al frente de la Casa Blanca.
Durante una intervención con la cadena de televisión Fox News, Newt Gingrich le advirtió a la exgobernadora de Carolina del Sur que ningún personaje ligado a MAGA la respalda y sin ello sus esfuerzos por convertirse en la abandera de su partido de la cara a las elecciones de noviembre resultan nulos.
“Ningún republicano del MAGA, ningún delegado de Trump elegirá jamás a Nikki Haley. Elegirán a cualquier otra docena o 50 republicanos que sean aceptables, pero no la elegirán a ella.
Y eso lo viste en Nevada, donde perdió por dos a uno ante ninguno de estos candidatos. Cuando ninguno de estos candidatos te gana, por dos a uno, hay un indicio de que tal vez estás en el juego equivocado este año. Espero que abandone“, indicó.
Con la experiencia de estar ligado a la política estadounidense por más de cuatro décadas, el político de 80 años destapó el verdadero interés que persigue Nikki Haley al mantener su campaña a flote aun cuando ningún resultado de las primarias la respalde.
“Ella está merodeando por si a Trump le pasa algo, así ella podría ser la elegida. Sin embargo, no creo que sea útil tenerla ahí afuera diciendo cosas desagradables sobre el candidato republicano.
Esto se acabó y la cuestión es centrarse en las elecciones generales y en por qué Trump sería un presidente mejor en 2025 que Joe Biden. Espero que ella forme parte del esfuerzo para vencer a Biden”, enfatizó.
Cabe señalar que, en las primarias de Michigan, Donald Trump resultó el vencedor con 68.2% frente al 26.6% de Nikki Haley.
No obstante, Olivia Pérez-Cubas, portavoz nacional de la campaña de Haley, emitió un comunicado donde insiste que seguirán adelante, pues sus datos apuntan que Trump se debilita.
“Donald Trump está perdiendo alrededor del 35% de los votos. Ésa es una señal de advertencia para Trump en noviembre.
Que esto sirva como otra señal de advertencia de que lo que sucedió en Michigan continuará ocurriendo en todo el país. Mientras Donald Trump encabece la lista, los republicanos seguirán perdiendo frente a la izquierda socialista. Nuestros hijos merecen algo mejor”, señala parte de la misiva.
Sigue leyendo:
* Nikki Haley pierde el apoyo financiero del multimillonario Charles Koch ante sus descalabros
* Nikki Haley no arroja la toalla y sigue recaudando fondos en su carrera contra Trump
* Nikki Haley presagia que Donald Trump no será candidato republicano ni tampoco presidente